Playa Grande Resort & Grand Spa, en Baja California Sur ofrece nueva amenidad: “chef en tu habitación”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Espléndido festejo del Día de Muertos, gran tradición mexicana, en San Antonio, Texas.

 

El hotel en Los Cabos, Baja California Sur.

 

¿Te imaginas tener un chef que cocine en tu habitación? Playa Grande Resort & Grand Spa, en Baja California Sur ofrece nueva amenidad: “chef en tu habitación”, para consentir a huéspedes con deliciosos platillos preparados.

El chef se hará cargo de la cocina, ofreciendo cuatro opciones de menú para los invitados. “Chef en tu habitación” es ideal para familias o grupos de amigos –de cuatro a 12 personas—, observando al chef preparar el menú. Las sorpresas gastronómicas son la combinación perfecta de productos y carnes de Los Cabos, variedad completa de delicias gourmet.

Además de deleitarse con diversos platillos, también se ofrece exclusiva selección de vinos en menú diseñado por el sommelier de la casa.

Esta nueva experiencia culinaria se suma a la exclusividad de amenidades que los resorts de la marca tienen para sus huéspedes, asegurando vacaciones excepcionales en Los Cabos.

✰✰✰✰✰ Hace algunos días estuve en la Fundación Sebastián, ubicada en la avenida Patriotismo, de la Ciudad de México, donde destacaban algunas obras del escultor mexicano Sebastián, que la patrocina, y me senté justo frente a una pared enorme repleta de fotografías en las que él, todo un personaje, está al lado de otros personajes.

A las instalaciones de esa fundación llegaron los integrantes de la Misión de San Antonio, Texas: Salvador Garza, director asociado de Desarrollo Turístico de Visit San Antonio; el gerente de Protocolo y Negocios Internacionales del Sistema Aeroportuario de San Antonio, José Luis García; la directora del Departamento de Arte y Cultura de San Antonio, Debbie Racca-Sitre; Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, representantes de la ciudad de San Antonio en México, y su equipo de colaboradores.

Se presentaron los atractivos que ofrece San Antonio durante la temporada otoño. Pero antes, David González, director de Comunicaciones de Visit San Antonio, dijo que entre ellos incluyeron la exposición en “más de 20 espacios, de obras de Sebastián. Estarán abiertos al público. La idea del escultor es acercar el arte a las personas, con lo cual San Antonio está de acuerdo y ha trabajado para llevarlo a cabo”.

Esa exposición, “Sebastian in San Antonio: 50+ Years/20+ sites/100+ works”, está abierta desde el pasado mes de octubre y que cierra en mayo de 2020, tiene doble objetivo: conmemorar 300 años de la fundación de San Antonio, y celebrar 50 años de trayectoria de Sebastián en el arte urbano.

Lugares como el River Walk Art Garden, la plaza del Mercado Histórico, la Biblioteca Maverick, el aeropuerto de San Antonio, el Instituto Cultural Mexicano y la Galería Culture Commons en la Plaza de Armas, son algunos de los sitios donde se exhiben las obras.

Las autoridades de San Antonio invitaron a Sebastián a participar porque hace 17 años montó la escultura “La antorcha de la amistad”, que se ha convertido en símbolo. Así, en esta visita, la Misión de San Antonio reconoce la trayectoria del escultor mexicano, al que le entregaron estatuilla conmemorativa.

González informó que la tradición mexicana de Día de Muertos se celebraría en grande –como fue— con eventos espectaculares por toda la ciudad: Day of the dead San Antonio, organizado por los creadores del desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, el que, por cierto, se replicó en Moscú y París. También destacaron el festival de altares comunitarios de Día de Los Muertos, popularmente conocido como Muertos fest, y el baile de beneficencia: Catrina Ball, el colorido desfile Catrinas on the River Parade y la carrera de cinco kilómetros Celebrating life, caracterizada porque los “atletas” iban maquillados como “catrinas”.

También explicó que sería inaugurado el Centro de Arte Contemporáneo Ruby City —diseñado por el arquitecto británico David Adjaye OBE—, en memoria de la filántropa y artista Linda Pace, que aloja a la colección de más de 900 piezas de artistas como Marina Abramovic y Do Ho Suh. Este recinto de arte se suma a McNay Art Museum, el Witte Museum y el San Antonio Museum of Art.

David González aseguró también, que la oferta cultural de este otoño sería experiencias de viaje únicas que empezarían en el San Antonio International Airport, catalogado como de los aeropuertos más amigables de Estados Unidos y el único de Texas con altas calificaciones en el Medium Airport Statistics Index Ranking.

En San Antonio la Navidad se celebra de manera muy particular, al estilo mexicano, al americano y al alemán. Las festividades decembrinas empiezan con el encendido de miles de luces y, en el río, lanchas con niños entonando villancicos. Además la clásica gran tamalada, evento culinario tradicional que congrega a cientos de personas que degustan el delicioso platillo mexicano.

Para los pequeños habrá actividades acuáticas en Sea World adornado con ocho millones de luces navideñas, y en Morgan’s Wonderland y Morgan’s Inspiration Island, parques de diversiones temáticos ultra accesibles, diseñados especialmente para niños con capacidades diferentes.

Los días 7 y 8 de diciembre, en las calles de Alamo City se efectuará el Humana Rock ‘n’ Roll San Antonio Marathon & ½ Marathon, evento deportivo lleno de música y diversión, apto para toda la familia. Este año, lo que se recaude por ese concepto será a beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital, dedicado a la investigación y tratamiento de enfermedades infantiles.

Por todas estas actividades, el destino promete experiencias de viaje únicas que comienzan, como ya dijimos, en el aeropuerto internacional de San Antonio.

Cabe destacar que San Antonio cuenta con vuelos diarios y directos desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de Aeroméxico, Volaris e Interjet. No hay que olvidar que San Antonio ofrece gran variedad de “restaurantes de autor” y bares para disfrutar la gastronomía local y vacaciones inolvidables.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil