Q. Roo, estado con índice de muertes naturales más bajo del país

  • Según datos del INEGI

 

El estudio realizado por INEGI revela que en 2018 se registraron 43 personas fallecidas por cada 10 mil habitantes, 15 puntos menos que la media nacional, que fue de 58.

 

Cancún.- Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo es el estado con el índice de defunciones naturales más bajo de la República Mexicana por segundo año consecutivo, pues de acuerdo a sus cifras en el 2018 fallecieron siete mil 246 personas.

El estudio realizado por Inegi revela que en 2018 se registraron 43 personas fallecidas por cada 10 mil habitantes, 15 puntos menos que la media nacional, que fue de 58. Mientras que, en 2017, el índice estatal se situó en 40 defunciones por cada 10 mil habitantes.

Por encima de esta entidad, figuran el Estado de México (45), Baja California Sur (46), Aguascalientes (46), Chiapas (48) y Campeche (48); mientras que los estados con mayor incidencia fueron Ciudad de México (85), Chihuahua (66), Colima (63), Baja California (63) y Veracruz (62).

En relación a la causa de muerte, INEGI apuntó que de las siete mil 246 personas que perdieron la vida el año pasado en Quintana Roo, apenas el 21.2%, equivalentes a mil 539, fueron por causas externas como accidentes y acontecimientos violentos “Se consideran en este rubro todas aquellas que derivado de una lesión originan la muerte. Las causas externas (accidentales y violentas), se componen esencialmente de homicidios, suicidios y accidentes”, cita el documento.

Lastimosamente en el tenor de muertes bajo circunstancias violentas, la entidad está dentro de los primeros siete estados del país con índices más altos, pues por cada 10 mil personas, 93.5 fallecieron en esas condiciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil