Culpa AMLO a Nuño y a hijo de Calderón de “campaña negra”

  • Gobierno informa sobre bots contra la prensa
  • Exhorta el Presidente a usuarios de redes sociales a conducirse con respeto
José Luis Montañez

 

Andrés Manuel López Obrador calificó de inmoral que algunos de sus opositores recurran a herramientas como los bots para atacar a su gobierno por lo que refrendó su compromiso de no utilizarlos y garantizar la libertad de expresión.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los usuarios de redes sociales a conducirse con respeto, sin insultos, pero sí argumentando.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente”, dijo. “Por lo general, son muy buenos los argumentos, además no podría ser de otra forma”. El Ejecutivo federal calificó de inmoral que algunos de sus opositores recurran a herramientas como los bots para atacar a su gobierno por lo que refrendó su compromiso de no utilizarlas y garantizar la libertad de expresión.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral”, agregó.

Reporte oficial sobre campañas en redes

El titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, informó que cuentas en redes sociales, vinculadas a Juan Carlos Romero Hicks, Aurelio Nuño Mayer, y un hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, estarían detrás de las tendencias del fin de semana contra la prensa.

De acuerdo con el funcionario federal, los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta se generaron después de la conferencia matutina del presidente López Obrador, el pasado 31 de octubre, cuando hubo un intercambio ríspido con algunos medios de comunicación al abordar el operativo Culiacán.

Mendoza Álvarez mostró un análisis que llevó a cabo la División de Ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana, donde se detalló que 26 por ciento de los tuits fueron posteados a través de bots y 71 por ciento fueron de usuarios reales.

Precisó que en las tres tendencias participaron 50.69 por ciento de usuarios hombres y 21.60 por ciento, mujeres; además, 5.47 de los tuits fueron originales y más de 83 por ciento fueron retuits.

“Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a ese 26 por ciento se identificó una cuenta ‘mother bot’ que es la cuenta origen asociada a @tumbaburros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conoce como ‘child bots’ o nodos del ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”.

Además, del líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y de Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, detalló el funcionario.

De acuerdo con el informe, las tendencias contra la prensa durante el fin de semana alcanzaron 34 millones 917 mil menciones con un intercambio de publicaciones entre 28 mil 161 usuarios. Las tendencias tuvieron impacto en diversos estados del país como Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Jalisco, sin embargo, su mayor actividad estuvo en la Ciudad de México.

Niegan Calderón y Romero Hicks relación con ataques a la prensa

Luego de que se diera a conocer que en los ataques en redes sociales contra la prensa fueron promovidos por usuarios reales y por “bots” relacionados con las cuentas de un hijo de Felipe Calderón, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, algunos de los señalados negaron rotundamente estar detrás de esa campaña.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador retractarse de la acusación que se hizo en contra de su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, a quien se vincula con cuentas de bots que también están asociadas a la propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno.

En su cuenta en Twitter @FelipeCalderon, el exmandatario federal acusó a López Obrador de utilizar el poder del Estado a través de su rueda de prensa “para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo.

En tanto, el administrador de la cuenta @tumbaburross en Twitter señaló que él no es Luis Felipe Calderón Hinojosa, “niego categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o propiedad de @tumbaburross ni con el contenido de las publicaciones que se hacen en mis cuentas”, señaló en esa cuenta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil