Socios de Uber denuncian abusos de Movilidad, en BJ

  • A pesar de estar amparados
  • Diariamente son detenidos entre siete u ocho conductores  

 

El conflicto entre Uber y el sindicato de taxistas continúa a pesar de que las plataformas digitales cuentan con un amparo expedido por un juez de Cancún.

 

Cancún.- A pesar de estar amparados, socios conductores de Uber en Cancún informaron que continúan siendo víctimas de abusos, principalmente del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que no respeta el amparo que otorgó un juez federal para que los asociados de la plataforma puedan laborar.

Eric, Yunué, Águeda, Carlos e Israel insistieron en que trabajan con un amparo que les permitió reanudar actividades hace cuatro meses y no se ha querido respetar. Manifestaron que primero fueron víctimas de abusos de Tránsito y luego del Instituto de Movilidad.

Indicaron que entre siete y ocho choferes de Uber en Cancún son detenidos por presuntos empleados del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, que no portan placas, ni gafetes de que pertenecen a la instancia gubernamental.

Informaron que existen unos 200 operadores de Uber en Cancún, que trabajan bajo el acoso del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que utilizan golpeadores para detenerlo y evitar que sigan trabajando de manera legal.

Explicaron que ellos están dados de alta en Hacienda, bajo el régimen de plataformas digitales, que cumplen con sus impuestos y que se les debe respetar su amparo en contra de la ley de movilidad del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil