Sin estímulo fiscal, cerrarían más de mil comercios en OPB

  • La economía esta contraída en la capital
  • Bajaría competitividad de ramos hotelero, gastronómico y comercial

 

El impacto negativo por la cancelación del Régimen de Región y Franja Fronteriza alcanzaría a todo el estado y vulneraría la operación turística.

 

Chetumal. -En la zona sur, específicamente en la ciudad capital, la economía está contraída ante el estancamiento de circulante gubernamental; en materia turística sí hemos crecido, pero los beneficios aún no se extienden a la población, afirmó Eloy Quintal Jiménez, presidente del Cámara Nacional de Comercio, Chetumal, (CANACO).

Además, destacó que el estado podría perder estímulos fiscales en su carácter de zona limítrofe, lo que afectaría a más del 40 por ciento del comercio derivado de importaciones en el estado, reduciendo la competitividad del ramo hotelero, gastronómico y comercial.

Explicó que en caso de que no se extiendan los beneficios fiscales del decreto de Régimen de Región y Franja Fronteriza que concluye este fin de año, más de mil 200 empresas de la zona centro sur dedicadas al comercio, al menudeo de comestibles y electrodomésticos serían afectadas, poniendo en riesgo la existencia de empresas familiares.

Destacó que el impacto negativo por la cancelación del Régimen de Región y Franja Fronteriza alcanzaría a todo el estado y vulneraría la operación turística de la principal entidad generadora de divisas turísticas del país.

Dijo gracias al decreto, es que se pueden importar con tasas de 0 a 5 por ciento cárnicos, blancos, colchones, leches, quesos, materias primas y productos primordiales para el abastecimiento de hoteles y restaurantes en la zona norte.

Manifestó que se trata de mil 734 fracciones arancelarias que amparan productos esenciales para hoteles y restaurantes en el estado y de no renovarse el decreto, se le restaría competitividad al negocio turístico.

El régimen de excepción se aplica desde 1998 a las franjas fronterizas para compensar la lejanía con los centros de producción.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil