El maquillaje tiene su gracia, no es sólo untarse mejunjes, según enseñaron en simpática “cátedra” patrocinada por West Jet

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • IHG da la bienvenida al Holiday Inn & Suites Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto y fortalece su presencia en el norte de México

 

Los anfitriones luego de la presentación.

 

El maquillaje, caleidoscopio de colores sin cuento en lápices y pastas que no están lejos de ser vistos como resultado de pócimas de brujería por los cambios asombrosos que dan a los rostros femeninos, tiene historia milenaria. Hoy en día se designa maquillaje a todo aquel producto o elemento que se usa en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona.

Los principales registros de su empleo se remontan a los antiguos imperios de Egipto y Roma. Los egipcios utilizaban colores fuertes y brillantes para resaltar los ojos, y teñían sus labios con ocre y óxido de hierro natural.

Durante el siglo XVI el auge de los cosméticos surgió en Italia con los monjes de Santa María Novella, que crearon el primer laboratorio donde se elaboraron cosméticos y medicinas. Lo cual llevó a las mujeres de Venecia, aficionadas al glamur, a utilizar lo que ahora llamamos maquillaje, es decir la aplicación estética de los cosméticos.

Yo siempre he querido maquillarme y no lo consigo. Cuando lo he intentado, la cara luce como pan espolvoreado de azúcar glass. Por eso más que nada, cuando Carla Ponce de León nos invitó a clase de maquillaje, de inmediato acepté. Seguro aprendería. Lorena Gutiérrez, cosmiatra y master make up, dio súper clase y recomendaciones para maquillaje apropiado, en uno de los salones del hotel Royal, en la Zona Rosa.

La “cátedra” de la cosmiatra tuvo mucha audiencia. y resultó éxito rotundo. Lorena dio muchos tips acerca de qué se debe evitar, como oscurecer demasiado las cejas y parezcan “azotadores” encima de los ojos; usar maquillaje del mismo tono de la piel, que es el error más común; probar el maquillaje en la mano o en el cuello, utilizar delineador líquido durante el día, etc. A muchas de las que estábamos ahí nos quedaron “al dedillo” las recomendaciones.

También se refirió a la importancia de cuidar el rostro con productos adecuados para cada tipo de piel, recomendó aplicar cremas hidratantes, cremas para ojos y, muy importante, usar siempre bloqueador solar.

Habló de bases de maquillaje, aplicación de serum e iluminadores de pómulos, de la importancia de aplicar máscara para pestañas, pues éstas son el marco de la mirada; los distintos pinceles que deben utilizarse, cómo y dónde colocar el rubor.

Para poner el ejemplo pidió a tres voluntarias para que fueran modelos y sólo maquilló la mitad de sus rostros para que los invitados –poco más de cien—viéramos la diferencia entre uno y otro lado. En la reunión hubo algunos caballeros que miraban “casi con la boca abierta” los cambios evidentes después de esa aplicación de maquillaje.

La “cátedra” de aplicación de cosméticos fue patrocinada por la aerolínea canadiense West Jet —representada por Sales Internacional, empresa que dirige Jorge Sales—, cuya dirección comercial está a cargo de Carla Ponce de León, quien se ha dedicado a realizar originales y divertidos eventos para capacitar a los agentes de viajes.

Al final, en las dinámicas, se dieron certificados para cursos individuales de maquillaje, y otros regalos a quienes contestaban correctamente algunas preguntas relativas a West Jet, el hotel Royal y sobre Sales Internacional.

Es importante señalar que la aerolínea canadiense —fundada en 1996—, actualmente cuenta con 720 vuelos diarios a 105 destinos en Canadá. Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe. Todas sus rutas originales estaban ubicadas en el Oeste de Canadá, lo que le dio nombre a la línea aérea.

✰✰✰✰✰ IHG, (InterContinental Hotels Group), dio a conocer la apertura del hotel de nueva construcción Holiday Inn Suites Monterrey Apodaca zona Aeropuerto, ubicado en Parque Industrial Milimex, corredor industrial en la Ciudad de Monterrey.

Gerardo Murray, vicepresidente comercial, mercadeo y estrategia de negocios México, América Latina y Caribe, IHG dijo: “estamos muy orgullosos de fortalecer la presencia de IHG en la ciudad de Monterrey. La llegada de este hotel a Apodaca beneficiará a viajeros de negocio y placer. Estamos muy contentos de expandir la presencia de la marca en el norte de México con una propiedad que cubrirá las necesidades de los viajeros”.

El hotel Holiday Inn & Suites Monterrey Apodaca zona Aeropuerto, es propiedad de Inmobiliaria Nivel Cinco Cero Dos, S.A. de C.V., y operado por Marca Hotel Solutions, S.A. de C.V. bajo filial de IHG y es parte de la diversa familia de marcas de IHG en cerca de 100 países y territorios. Se ubica en Av. Miguel Alemán, Parque Industrial Milimex dentro de la Plaza Comercial Nave01, a tan sólo 10 minutos del aeropuerto y a 20 minutos del centro de la ciudad.

Tiene 210 habitaciones con modernos diseños, cómodas camas tamaño king o dos camas queen y selección de almohadas firmes o suaves para descanso reconfortante; Las habitaciones cuentan con TV HD de 49”, minibar, cafetera con café de cortesía y escritorio con silla ergonómica. Además, cada una de las 31 suites tiene sala de estar independiente, horno de microondas, entre otras amenidades adicionales.

Para los huéspedes que buscan servicios para ayudarlos a trabajar y relajarse, el hotel cuenta con cuatro salones con capacidad máxima de 150 personas para pequeños y medianos eventos. En el restaurante Los Olivos, podrán degustar platillos internacionales y distintas opciones de cocina típica regional y nacional. “Los Niños Comen Gratis” (Kids Eat Free) en el consumo de los adultos durante el desayuno buffet, comida y cena a la carta.

Cuenta con alberca al aire libre, gimnasio, centro de negocios 24 horas, asador, estacionamiento gratuito, salas de reuniones flexibles, wi-fi con conexión de alta velocidad de IHG Connect.

El hotel Holiday Inn & Suites Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto participa en IHG Rewards, el primer programa de lealtad en hoteles en el mundo y el más grande, sin costo. Los huéspedes pueden inscribirse en IHGRewardsClub.com, descargando la IHG App, preguntando en la recepción de cualquiera de los más de 5 mil 700 hoteles en todo el mundo. También participa en IHG Green Engage y ofrece programas cuidando la sustentabilidad. Las reservaciones pueden hacerse llamando al 1-888-HOLIDAY o visitando www.ihg.com

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil