Iglesia insiste en construir basílica en Malecón Tajamar

  • Rechazan permuta, en Cancún
  • Hay una sentencia que prohíbe construcciones en esta zona

 

Afirman que en caso de que no se pueda edificar la Basílica en Tajamar, Fonatur tendría que pagarle a los propietarios afectados, entre ellos la Iglesia Católica.

 

Chetumal.- Ante la sentencia definitiva que prohíbe el desarrollo en Malecón Tajamar, la Prelatura Cancún-Chetumal insiste en mantener el proyecto para construir en este sitio la Basílica de Cancún, de modo que han rechazado firmemente una permuta como compensación a las pérdidas de los inversionistas.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, afirmó que a la iglesia Católica del estado no le serviría una de las permutas planteadas por Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues no se cuentan con terrenos en Cancún para subsanar las pérdidas de los inversionistas “Sí, ha habido un cierto acercamiento pero en el sentido de que eso se va a liberar y de que no hay permuta. Nosotros para qué queremos una iglesia en Baja California, la queremos aquí”, declaró el obispo.

Agregó que en caso de que no se pueda edificar la Basílica en Tajamar, Fonatur tendría que pagarle a los propietarios afectados, entre ellos la iglesia Católica, no obstante, aseguró que la Prelatura mantiene la esperanza de que se “regularice” la situación legal del Malecón Tajamar, aún cuando en julio de 2017, el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo resolvió en una sentencia definitiva a favor de los ambientalistas. Dado lo anterior, refiere que no se cuenta con un “plan B” para buscar otro lugar donde construir la basílica de Cancún, que se planea llevará por nombre Santa María del Mar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil