Cifras de violencia sexual encienden alerta en el estado

  • Datos de la Fiscalía General
  • Registran 427 casos de abuso y 154 de violación

 

La Fiscalía General del Estado revela que hasta el mes de septiembre pasado tienen registrados 427 casos de abuso sexual y 154 de violación sexual.

 

La violencia se encuentra al alza en diversos estados del país, entre ellos Quintana Roo, donde lastimosamente todos los días se escuchan y leen noticias de este tenor en todas sus modalidades, ya sean asaltos, secuestros, asesinatos, violaciones y en contra de todos los sectores. Ya no hay respeto, ni autoridad que intimide a los malhechores.

Recientemente la asociación Semáforo Delictivo colocó al estado en un completo color rojo, en relación a los índices de homicidios dolosos y ahora la Fiscalía General del Estado revela que hasta el mes de septiembre pasado tienen registrados 427 casos de abuso sexual y 154 de violación sexual, lo cual representa una alerta en el estado en lo que se refiere a la violencia sexual.

Uno de esos casos es el de Verónica, quien una mañana de octubre de este año, salió de su casa monta bordo de su bicicleta, para pasear a su perro. Durante su trayecto fue interceptada por un sujeto que se cubría el rostro para no ser identificado, quien con bat en mano la tiro de su bici y la arrastró hacia la maleza, donde se disponía a abusar de ella.

Afortunadamente los gritos de la mujer y los ladridos del perro, alertaron a un varón que pasaba por el lugar en su motocicleta, quien al aproximarse ahuyentó al malhechor y posteriormente dio aviso a las autoridades. Verónica levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Quintana Roo, y su historia quedó como un testimonio de abuso frustrado, que debería alertar a las autoridades, obligarlas a implementar las acciones necesarias para que las mujeres tanto residentes como turistas, puedan transitar con tranquilidad.

Este caso se suma al de la turista española secuestrada recientemente, cuyo caso se ha manejado con hermetismo y del que aun o se han detenido a los responsables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil