Encuentran 7 cuerpos en tres vehículos abandonados en Tonalá

  • Dice que delincuentes dejaron ir a niños

 

Sedena indicó que previo a la masacre de mujeres y niños se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos en la zona en disputa.

 

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descartó que el ataque a las familias LeBarón y Langford fuera una “agresión directa”, pues se tiene la premisa de que los menores sobrevivientes se salvaron porque los agresores “los dejaron ir”.

En conferencia de prensa, al presentar avances de la investigación por el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad, ocurrido el lunes en el municipio de Bavispe, Sonora, Mendoza Ruiz detalló que se registraron tres agresiones a igual número de vehículos.

De acuerdo con la línea de tiempo que presentaron este miércoles los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el primer ataque a una camioneta Tahoe fue a las 9:40 horas.

En este caso los disparos fueron los causantes del incendio del vehículo en el que murieron una mujer y cuatro menores. “No se aprecia que hubiera habido una intención de incendio sino más bien como resultado de los disparos”, expuso.

El segundo ataque fue a una camioneta Suburban en la que viajaban seis menores de edad, de los cuales murieron dos, y la mujer que conducía; en tanto que cuatro infantes lograron escapar.

En el tercer caso, también fue una Suburban en la que viajaba una mujer y cuatro menores. La mujer falleció y los niños fueron encontrados vivos.

“Se rumora, y eso es la percepción que tuvimos, que en el último de los casos las personas que agredieron a los ocupantes dejaron ir a los menores; luego, entonces, podríamos establecer alguna premisa que no fue una agresión directa”, explicó el general.

Grupo “La Línea”, vinculado con ataque a familia

El general también informó que el grupo delictivo “La Línea”, que se disputa el territorio con Los Salazar en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford.

“Hay un hecho relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento (el asesinato de las mujeres y niños) entre miembros de “La Línea” con presencia en Chihuahua y Los Salazar con presencia en Sonora”, detalló Mendoza.

En compañía de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el jefe del Estado Mayor puntualizó que hay un reporte del enfrentamiento entre los grupos criminales; además de que se encontró un vehículo incendiándose, un cuerpo sin vida y una persona herida que llegó al hospital de la zona.

Mendoza indicó que “La Línea” ante lo que consideró una amenaza de ingreso de Los Salazar en Chihuahua decidió mandar una célula entre el pueblo de Janos y Bavispe para limitar el territorio.

“Como resultado de ese enfrentamiento o de esa confrontación que se está dando en límites de ambos estados, deciden enviar una célula y se supone, se asume que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón”, afirmó el general.

Armas usadas en ataque proceden de EU, afirma Durazo

Por su parte, Durazo Montaño, informó que las armas utilizadas en el ataque a la familia LeBarón son de origen norteamericano.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de los hechos, Durazo dijo que en la escena del crimen se encontraron armas de calibre .223.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil