Jordania garantiza investigación rigurosa de agresión a mexicanos: SRE

  • Un hombre acuchilló a tres connacionales; uno está grave

 

Un sujeto agredió con un cuchillo a tres mexicanos en Jordania, dejando a uno grave, mientras que el otro está siendo intervenido en un hospital local.

 

El canciller Marcelo Ebrard informó que estableció comunicación con su similar de Jordania tras la agresión contra tres connacionales en la ciudad de Jarash quien, dijo, le garantizó que se iniciará una investigación rigurosa a fin de castigar a los responsables.

En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores resumió los temas que trató con su homólogo, quien lamentó los hechos y le comentó que ya se detuvo al presunto agresor.

Indicó que el Rey de Jordania sigue de cerca el acontecimiento en el que un individuo agredió con un cuchillo a tres mexicanos, dejando a uno grave mientras que el otro está siendo intervenido directamente en un hospital local por el ministro de salud de ese país.

Ebrard Casaubon mencionó que los mexicanos que resultaron lesionados y sus familiares reciben todo el apoyo de la nación árabe, al igual que el embajador de México, quien incluso tendrá el acceso que se requiera, así como toda la información sobre la agresión.

El funcionario destacó que las autoridades de Jordania dejaron claro que “se aplicará con todo rigor la investigación y (habrá) castigo con apego al estado de Derecho”.

Antes, en la misma red social, Ebrard informó que a través de la Embajada de México en Jordania se otorga todo el apoyo a los turistas mexicanos que fueron agredidos.

En su mensaje en Twitter, el titulr de la SRE aseguró que el ministro jordano “es uno de los mejores” doctores de ese país.

Ebrard confirmó que una persona, que ya se encuentra detenida, acuchilló a tres turistas mexicanos -dos mujeres y un hombre- durante una visita guiada a Jarash sitio arqueológico ubicado a unos 30 kilómetros de Ammán.

En el ataque también fueron heridos una turista suiza, además de un guía, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil