Nadadores mexicanos buscan romper récord en Rivera Maya

  • Para promover conciencia ecológica 

 

La chetumaleña Esbeydi Viridiana Salazar, “Virigol”, llegó a la penúltima jornada como líder de goleo.

 

Cancún. – Tres nadadores mexicanos nadarán los días 7, 8 y 9 de noviembre a mar abierto 120 kilómetros en la Riviera Maya con el propósito de promover una conciencia ecológica y ayudar a combatir la contaminación de plástico en los océanos.

Los nadadores mexicanos buscarán imponer un récord de nado con causa en aguas abiertas, cuyo objetivo es promover una mayor conciencia ecológica y ayudar a combatir la contaminación de plástico en los océanos. Esta actividad es parte de la campaña Swim Against Plastic – Make It Possible que emprenden en conjunto Plastic Oceans México y Tommy Hilfiger México.

Roberto del Río, Mariana del Río y Karina Almanza serán los deportistas que empezarán la jornada de nado este viernes 8 de noviembre a las 02:00 horas en Punta Allen y se espera terminen de recorrer 120 kilómetros, 40 cada uno, el día sábado 9, alrededor de las 10:00 horas, en Playa del Carmen, ante personas de la localidad y voluntarios.

Además de la actividad de los nadadores, la campaña Swim Against Plastic – Make It Possible, implementará el programa educativo denominado “Repiensa y Rellena” en dos escuelas de comunidades cercanas a Muyil.

El programa incluye la presentación del documental de 20 minutos “Un Océano Plástico” seguida de una sesión de preguntas y respuestas. Esta parte de la campaña estará enfocada a la educación ambiental entre alumnos entre 4° y 6° de primaria, quienes conforman el eje del programa de cambio de hábitos. Asimismo, se donarán 10 estaciones de agua “EcoFiltros” de 20 litros cada una, que utilizan la tecnología de filtro de barro (con una durabilidad de 2 años para reposición).

Además, como parte de estas actividades de concientización y educación ambiental, se entregarán a los alumnos termos de acero inoxidable para fomentar el relleno en contenedores y así apoyar la eliminación del uso del plástico de una sola vez.

Se apadrinará a las estaciones para que los mismos niños las cuiden y las procuren, mientras que el director/maestro de esta comunidad será instruido para brindar talleres educativos los cuales serán impartidos por los profesores de dichas comunidades y de la mano de las organizaciones Amigos de Sian Ka´an y Plastic Oceans.

###

El 9 de noviembre, el evento culminará con la llegada de los 3 nadadores mexicanos al muelle de Playa del Carmen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil