Hija de Rosario Ibarra de Piedra ya es presidenta de la CNDH

  • Apenas logró la mayoría calificada

 

Rosario Piedra Ibarra será la primera mujer en presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

El Pleno del Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la primera mujer en presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en una cerrada votación.

Este jueves se realizó la tercera votación de la terna propuesta por las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia de los candidatos idóneos para presidir durante los próximo cinco años este organismo autónomo, que estaba integrada por Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert. En esta ocasión solo se realizó la votación, a fin de lograr los consensos, pues la oposición, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN) mostró su rechazo hacia Piedra Ibarra, por considerar que no cumplía con los requisitos de independencia y autonomía, ya que es militante de Morena y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La hija de la activista Rosario Ibarra, logró apenas la mayoría calificada, es decir, el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes (114), por lo que alcanzó los 76 votos que se requerían. La votación quedó: ocho votos para José de Jesús Orozco, 24 para Arturo Peimbert, 76 para Rosario Ibarra, y seis abstenciones.

Será en la sesión del próximo martes 12 de noviembre, cuando tome protesta ante el pleno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil