Limpian de basura los manglares de Nichupté

  • En acción, ambientalistas y autoridades
  • Consecuencias de la gran afluencia en Zona Hotelera

 

La acción arrancó en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún y llegó hasta Punta Nizuc, trayecto por el que los ambientalistas, a bordo de lanchas, llevaron a cabo la limpieza.

 

Cancún.- Ante la detección de una gran cantidad de basura en los manglares de Nichupté, voluntarios ambientalistas se pusieron en acción para alertar inicialmente a las autoridades, a quienes solicitaron apoyo, para realizar una jornada intensa de limpieza en la zona, misma que se llevó a cabo para sacar kilos de deshechos acumulados con el paso del tiempo y que son producto de la gran afluencia de turistas en la Zona Hotelera de Cancún.

La limpieza abarcó un total de 22 kilómetros que son en su mayoría la parte terrestre de los manglares, mientras que en el agua solo fueron alrededor de cinco kilómetros de humedales liberados de contaminantes.

La acción arrancó en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún y llegó hasta Punta Nizuc, trayecto durante el que los ambientalistas, a bordo de lanchas, llevaron a cabo la limpieza de los humedales.

Según el testimonio de los partícipes, la basura más común recolectada en Nichupté fueron bolsas de plástico, botellas, latas de aluminio y envases de vidrio, por lo que enfatizaron en que la colocación de más botes de basura para depositar residuos a lo largo de la zona hotelera es urgente.

Arturo González, biólogo del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, agregó que este sistema lagunar está conformado por cinco lagunas adyacentes, por lo que la importancia de su conservación crece, dado que sirven como filtro para la degradación de la materia y contaminantes.

Participaron, además de voluntarios y ambientalistas, personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, Protección Civil, Ecología Municipal, Bomberos, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Capitanía de Puerto y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil