AMLO se reúne nuevamente con padres de los 43 normalistas

  • Advierten que subirán de tono sus movilizaciones
  • Le dan 2 meses al Presidente para consignar a ex funcionarios de la PGR
José Luis Montañez

 

El abogado de los padres de los normalistas, explicó al término de la reunión que la petición clara es que quieren ver sanciones para los funcionarios que participaron en la desaparición de los jóvenes y que propiciaron la impunidad en el caso.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió nuevamente con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, como parte del seguimiento que le da el titular del Ejecutivo federal al caso, cuya investigación fue una de sus promesas de campaña.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional donde estuvo presente Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, y Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa.

Dan 2 meses a AMLO para consignar a ex funcionarios de PGR

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa le dieron dos meses al presidente López Obrador para que se consignen a un grupo de policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación, o “subirán de tono” las movilizaciones.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, explicó al término de la reunión de seguimiento con los padres de los estudiantes, que la petición clara es que quieren ver sanciones para los funcionarios que participaron en la desaparición de los jóvenes y que propiciaron la impunidad en el caso.

“El planteamiento es que ya haya consignaciones de las personas responsables, hay varias líneas de investigación, elementos para poder consignar a varias personas, hay responsables, eso nos compromete un poco para dar detalles pero estamos hablando de ex funcionarios públicos principalmente, que participaron en los hechos y es un grupo de consignaciones que estamos pidiendo de servidores policías que participaron en la agresión de los estudiantes el 26 y el 27, y funcionarios que hicieron mal la investigación.

“La petición que nosotros hicimos y el compromiso del gobierno es hacer todo lo posible para que en la próxima reunión podamos tener avances en la investigación”.

Advirtió que aunque tienen confianza en el gobierno y la apertura que ha mostrado el Presidente para dar seguimiento a las investigaciones, si el 09 de enero que se realizará la próxima reunión no hay resultados, “es evidente que la movilización va a tener que subir de tono”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil