Alertan que frente frío 12 provocará olas de 3 metros 

  • Fuertes lluvias y tormentas eléctricas
  • Estas condiciones climátics podrían durar hasta el miércoles

 

Habrá clima fresco ante el descenso de los valores mínimos en estados como Quintana Roo.

 

Cancún.- El Frente Frío número 12 y una onda tropical, generarán fuertes lluvias, tormentas eléctricas y oleaje de hasta 3 metros en la Península de Yucatán, además de clima fresco ante el descenso de los valores mínimos en estados como Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal, en combinación con una onda tropical también favorecerá precipitaciones de diversa intensidad en diversas partes de la Península de Yucatán.

Dichas condiciones se podrán resentir hasta el día miércoles, por lo anterior, se recomienda a la navegación a marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Se prevén temperaturas máximas de entre 29.0 y 33.0 grados Celsius en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, los valores mínimos, se anticipan de entre 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que la onda tropical 52 se desplace sobre el sur de la región y favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil