Emotivo homenaje de los Grammy a Whitney Houston

  • A los 48 años fue hallada muerta por su estilista con la cabeza sumergida bajo el agua y las piernas fuera, en el jacuzzi de su habitación; se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante
  • La hija de la cantante fue ingresada en un hospital de Los Ángeles por sufrir de estrés, la joven de 18 años a acudió al hotel Beverly Hilton, pero la policía no la dejó ingresar y Bobbi Kristina y maldijo a los de seguridad por no dejarla ver el cuerpo de su madre
Gloria Carpio

 

+ (“I Will Always Love You”)

En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista

Gran tristeza vive nuevamente el mundo del espectáculo, pues una de las estrellas más grandes de la música dejó de existir el sábado 11 de febrero, hablamos de Whitney Houston, mejor conocida como “La Voz”, una voz que físicamente ya no estará más en la tierra, pero que sin duda deja gratos recuerdos a través de temas que ahora forman parte de los clásicos de la música. Y es que la reina de los 80 y los 90, murió a los 48 años, siendo encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills.

La intérprete de IWill Always Love You fue hallada por su estilista con la cabeza sumergida bajo el agua y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado, en el jacuzzi de su habitación, y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante.

Desde el pasado miércoles Houston estaba hospedada en el hotel Beverly Hilton preparándose para una fiesta previa que se ofrecería antes de la entrega de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. De hecho fue Davis quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de Nueva Jersey, para después perfilarse como una de las grandes ídolos de música pop.

Tan solo un día antes de su fallecimiento, periodistas y empleados del hotel afirman haber visto a Houston severamente dañada respecto a su conducta, se dice que la también actriz habló una noche antes con su madre, pero ella afirma no haber notado nada raro en la conducta de la mujer que fue encontrada aún con vida por la policía de Beverly Hills, quien acto seguido llamó al servicio de emergencias que de inmediato acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación más o menos a las tres y media de la tarde sin embargo cualquier intento de mantenerla con vida fue inútil.

Asimismo la gala de los Grammy celebrada en el Center Staples de Los Ángeles, se convirtió ayer en un homenaje a la cantante a quien le sobrevive su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown, éste último que al enterarse de la muerte de su ex esposa no dejó de llorar e incluso se dice que mientras actuaba en Mississippi al final de una canción gritó, “Whitney, I love you!” y lanzó un beso al cielo.

Al comenzar la ceremonia de premios no televisada, el coanfitrión Dave Koz reconoció la tragedia destacando el “gran legado de la señora Whitney Houston. Ella está en nuestros corazones y nuestras mentes” .

El presentador Jimmy Jam, un amigo y productor de Houston, dijo que “esta noche es una ocasión agridulce por la muerte de Whitney”. “Cada vez que alguien fallece, uno se reúne con su familia y cuenta historias” , expresó. “Un poco de duelo, un poco de celebración – esta es nuestra familia esta noche y haremos lo mejor que podamos” .

Melanie Fiona, quien ganó el premio a la mejor interpretación vocal de R&B traditional y mejor canción de R&B con Cee-Lo por Fool for You, también rindió homenaje a la extinta estrella: “Whitney Houston, no podría estar parada aquí si no fuera por ti, muchísimas gracias” .Un momento conmovedor se produjo cuando Tony Bennett ganó su segundo Grammy de la noche, a mejor interpretación pop de un dúo o grupo, por su colaboración con Amy Winehouse Body and Soul.

Whitney Elizabeth Houston nació en Newark, el 9 de agosto de 1963 y murió en Los Ángeles, el 11 de febrero de 2012 ella fue una cantante estadounidense de R&B, pop y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. De acuerdo con Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera.

Una de las artistas musicales con mayor venta de discos en el mundo, ya que ha vendido más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York.

También fue conocida como “The voice”, debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias.

En 2001 firmó contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista y, en el año 2004, la banda sonora The Bodyguard entró en el puesto número 3 de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos (con un promedio de 48 millones de copias).

Descanse en paz.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil