López Obrador justifica extrema seguridad para Evo Morales

  • Lo cuidan militares del extinto Estado Mayor Presidencial

 

Elementos del extinto Estado Mayor Presidencial tienen asignada la tarea de cuidar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que antes pertenecían al Estado Mayor Presidencial, tienen asignada la tarea de cuidar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Este jueves, en un periódico de circulación nacional, se difundió que agentes de la extinta corporación, y que en su momento tenían a su cargo la custodia del ex presidente Enrique Peña Nieto, ahora resguardan al ex mandatario boliviano.

Ante ello, el Ejecutivo federal explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el Estado Mayor Presidencial ya no existe y que sus integrantes se incorporaron a la Sedena y son empleados cuando hay una necesidad especial, es este caso, cuidar a Evo Morales.

“Ya no hay Estado Mayor, ¿qué pasó con esos elementos? se fueron a la Secretaría de la Defensa, todos, y cuando se necesita, como ya son miembros antiguos en la Defensa, cuando se requiere de algo como la protección del presidente de Bolivia pues elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor”, argumentó.

El ex presidente Morales Ayma llegó al país luego de ser derrocado en Bolivia y solicitar asilo político al Gobierno de México.

Al ser cuestionado sobre el aparato de seguridad para el exmandatario sudamericano, López Obrador afirmó que sobre Morales Ayma había amenazas hacia su vida, por lo que era fundamental que en México tuviera resguardo.

No obstante, el presidente reiteró que su gobierno no derrochará en seguridad al jefe del Ejecutivo por lo que, agregó, los ocho mil elementos que cuidaban al mandatario mexicano fueron reasignados a tareas de la Defensa Nacional.

Agradece a EU respeto a decisión de asilar a Morales

El mandatario agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no haya manifestado alguna opinión respecto a la decisión de México de otorgar asilo al ex presidente boliviano, Evo Morales.

Dijo que todas las naciones deben respetar la soberanía mexicana y su toma de decisiones.

“Le reconozco al gobierno de Estados Unidos y a Donald Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana. Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar; tenemos que actuar con base en nuestra Constitución.

“Queremos que respeten nuestra soberanía y en este caso lo subrayo: ninguna nota diplomática, ningún llamado o ninguna expresión de inconformidad. Hay respeto, hay respeto mutuo, quisieran algunos que nos peleáramos”, destacó el Ejecutivo federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil