Mocedades, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas darán recital con amor

  • Rosa Rodríguez, brindó detalles sobre el concierto que tendrán en un ensamble único el próximo 11 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1
Claudia Arellano

 

El grupo Mocedades, un referente de la música en español, cerrará el año con una gira por México, al lado de los cantantes mexicanos Jorge Muñiz y Carlos Cuevas.

 

El grupo vocal Mocedades conformado desde 1968, estará el próximo mes de diciembre en México para ofrecer un encuentro único al lado de los cantantes mexicanos Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, convirtiendo esto en una gran celebración entre amigos, de ello habló Rosa Rodríguez, vocalista de Mocedades quien conversó en entrevista con DIARIO IMAGEN acerca de “Juntos por amor a México”, el show que los tiene de regreso en suelo azteca.

“Es una maravilla poder juntarnos con dos maestros como Jorge y Carlos para esta gira. Haremos un recorrido por grandes éxitos de cada uno y cantaremos juntos, todo será una sorpresa, pero sí te puedo decir que esta fusión se dio tras la admiración que sentimos unos por los otros, por su manera de interpretar. Y porque pensamos que unir sus voces con las nuestras sería un gran regalo para la gente”, dijo la maestra, quien tiene una privilegiada voz.

Asimismo la originaria del País Vasco, abundó que aunque hay nuevos géneros nunca desaparecerá el romanticismo ya que ni el ser humano más “tonto”, dijo entre risas, sería capaz de cantar algo destructivo si quiere conquistar a una chica o chico, y eso es la fórmula que ha mantenido juntas a varias generaciones que ahora siguen su música y voces melódicas.

Rosa Rodríguez comentó que la agrupación española hoy en día ya es una institución y leyenda viva ya que hoy es parte del acervo cultural de la música de su generación y de nuevas generaciones. “Mocedades ha tenido una configuración vocal innovadora, con canciones maravillosas, estamos abiertos a todo lo que aporte, hemos tenido duetos extraordinarios como con el maestro Napoleón a quien queremos y respetamos tanto, hemos cantado bachata con Juan Luis Guerra”, dijo.

Rosa Rodríguez comentó que se sienten orgullosos de que han permanecido en el recuerdo de las personas y les ha tocado ver personas que asisten a sus conciertos con sus hijos. “Es una ardua labor esa de integrarnos y tener un sonido original que le sigue gustando a la gente, trabajamos mucho porque no quede la menor duda de que la gente está escuchando a Mocedades. En algún momento las personas siempre nos dicen ‘con esta canción lloré’, ‘esta canción me recuerda a mi mamá’; los temas se convierten en la sonoridad de sus vidas”, dijo.

Conformados por Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, Fernando González, José María Santamaría y Miguel González se presentan el 11 de diciembre en el CCT1 en CDMX y el 13 y 14 del mismo en Parque Interlomas, además de Morelia, Aguascalientes, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí.

Rosa Rodríguez, vocalista de Mocedades, conversó en entrevista con DIARIOIMAGEN acerca de “Juntos por amor a México”, el show que los tiene de regreso en suelo azteca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil