Confiar en su proyecto, pide AMLO a empresarios de NL

  • En reunión privada, el precandidato de las izquierdas les afirmó que su movimiento busca impulsar “un verdadero cambio”

Andrés Manuel López Obrador dedica y autografía su libro a militantes regios, tras reunirse con empresarios.

Guadalupe, Nuevo León.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió al sector privado de Nuevo León hacer a un lado dudas en torno a su movimiento, pues no está en contra de los empresarios y sólo busca impulsar “un verdadero cambio” en el país.

En su segundo día de actividades de precampaña por Nuevo León y tras encabezar un mitin en la plaza principal del municipio de Guadalupe, se refirió a una reunión privada sostenida antenoche en casa del empresario regiomontano Javier Garza Calderón.

“Estamos reuniéndonos con empresarios que están apoyando nuestro movimiento aquí en Nuevo León y también empresarios que están apoyando en todo el país, que quieren un verdadero cambio y por eso fue esa reunión”, comentó en entrevista.

“No es apoyo económico -el objetivo-, que quede claro, lo que queremos es que disipen las dudas, que nosotros podamos dar a conocer que no estamos contra los empresarios”, manifestó ante medios de comunicación.

Todo esto, añadió, con el objetivo de congregar al llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a todos aquellos empresarios “que quieren un verdadero cambio”, toda vez que en este diálogo no se les pide apoyo económico para su próxima campaña por la Presidencia de México.

Previamente, durante su encuentro con unos 250 simpatizantes que desafiaron lluvia y bajas temperaturas en el municipio de Guadalupe, López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, los invitó a ser “protagonistas del cambio verdadero”.

La idea, indicó, es sumar para marzo próximo a 4 millones de “protagonistas”, los cuales a su vez en lo individual deberán sumar a otros cinco ciudadanos y llegar a 20 millones.

Al mismo tiempo, enfatizó la importancia de contar con personas dispuestas a cuidar el voto en las casillas, pues la elección de 2006 “fue un fraude, el país no estuviera así, si no hubieran robado la elección”.

Reiteró, además, su promesa de hacer cumplir el Artículo Tercero Constitucional y dar educación gratuita “que es lo que hace falta en el país”, para lo cual, de triunfar en la elección de julio próximo, su administración daría además a los educandos uniformes y útiles.

Posteriormente, en San Pedro Garza García, mencionó que están a la espera de que el IFE se pronuncie en torno a “qué se puede hacer y qué no se puede hacer” dentro de estos actos políticos.

En un centro social de dicho municipio metropolitano expuso los “Fundamentos para una República Amorosa”.

La gira de López Obrador concluye esta tarde con mítines en plazas públicas de Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y finalmente Apodaca, para por la noche regresar a la ciudad de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil