La lluvia adelantó megapuente escolar en Benito Juárez

  • Regreso a clases, hasta el martes
  • Para más de 205 mil alumnos de diferentes niveles

 

Un ausentismo del 20 por ciento en las escuelas se vivió en las escuelas del municipio de Benito Juárez.

 

Cancún.– Ausentismo en las escuelas provocó la lluvia en el municipio de Benito Juárez, que adelantó al megapuente escolar este viernes, en donde más de 205 mil alumnos de diferentes niveles dejarán sus aulas para regresar hasta el martes 19 de noviembre.

Para la Secretaría de Educación en la zona norte, algunos simplemente se adelantaron al puente de manera involuntaria por las lluvias que se tuvieron en los últimos días, lo que ocasionó que alumnos de primarias y secundarias no acudieran a clases.

De acuerdo al calendario escolar, este viernes se realizará la segunda sesión ordinaria de Consejos Técnicos de los profesores, donde por primera vez, se unirán preescolar, primaria y secundaria en uno sólo.

La intención, de dicha reunión es conocer la planeación de cada uno de los niveles y tomar acciones positivas de cada uno de ellos, según versión de las propias autoridades educativas en cada zona, municipio o estado.

Así también, el calendario escolar, indica que el lunes 18 de noviembre es un día inhábil, en conmemoración de la Revolución Mexicana, que provocará que más de 156 mil alumnos de educación básica, 24 mil de media superior y 25 mil de superior no tengan clases por el megapuente escolar, de modo que se presentarán en las aulas hasta el día martes.

Las autoridades academicas recomiendan a los padres de familia que estos días de asueto no los utilicen unicamente para el descanso, sino que inviten a las familias a realizar actividades que refuercen sus lazos de convivencia, mismos que repercuten en el sano desarrollo y crecimiento de los más pequeños.

En tanto, a los jovenes se les invita a realizar actividades al aire libre, dado que últimamente se encuentran muy apegados a los aparatos electronicos, como celulares y las computadoras, que los llevan al sedentarismo.

En diferentes puntos de la ciudad se realizarán actividades enfocadas no solo al turismo, sino a los residentes locales que aprovechan estos días feriados para visitar playas y otras atracctivos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil