Acuataxis de Cozumel en operación, en dos semanas

  • Inconformidad de taxistas terrestres
  • El nuevo servicio arrancará con dos embarcaciones

 

La empresa Ultramar, responsable de los acuataxis, informó que este servicio arrancará con dos embarcaciones, con una capacidad de 150 pasajeros.

 

En medio de la polémica surgida a partir del anuncio de la llegada de acuataxis a Cozumel y la amenaza de taxistas terrestres sobre manifestarse, ya se ha dado la fecha exacta en que este nuevo medio de transporte comenzará a brindar servicios y será este 1 de diciembre.

La empresa Ultramar, responsable de los acuataxis, informó que este servicio arrancará con dos embarcaciones, con una capacidad de 150 pasajeros. La pretensión es transportar hasta 3 mil 500 pasajeros, para obtener así una derrama de entre 250 mil y 600 mil dólares para beneficio de los negocios del centro.

Arturo Báez Vega, director de la naviera Magna, comentó: “Es el servicio de transportación entre los muelles de cruceros y el centro de Cozumel; nosotros tenemos planeado iniciar operaciones en diciembre, con el inicio de la temporada alta; serían dos unidades y es salir del muelle de Puerta Maya y SSA al muelle del centro de Cozumel; son embarcaciones de 150 pasajeros”.

Responden a taxistas terrestres

Ante la oposición de los taxistas terrestres, el directivo de Ultramar dijo: “esto es porque consideran que es una competencia directa y que va a afectar sus ganancias, pero los taxistas terrestres siempre se han inconformado incluso con el servicio de transporte con placas federales y el servicio que pretende dar Xcaret. Pero no hay competencia desleal”.

Agregó que colocarán caseta en el muelle para que los turistas adquieran sus boletos. “Nosotros presentamos en el foro un estudio que basamos en información que nos da la FCCA de derrama económica que hacen los visitantes, en este caso los cruceristas en el destino; estamos que con este servicio se podría generar una derrama importante para el centro de Cozumel, derrama que pudieran ir desde 250 mil dólares hasta casi 600 mil dólares si lográramos transportar 3 mil 500 pasajeros, es el estimado del estudio”.

Asegura que este dinero beneficiaría a los restaurantes, los pequeños comercios, los prestadores de servicios, las tiendas de conveniencia, e incluso a los propios taxistas; “aumentará la gente que quiera tomar servicios de transporte terrestre también”. Concluye que el viaje será redondo y el costo sería de 8 dólares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil