Programa de salud de Cozumel, ejemplo mundial

  • Se presentará en Nueva York en el “Global Obesity Forum”

Se eligió a Cozumel por ser la primera isla en México en desarrollar exitosamente programas preventivos de salud con toda la población, a través de las direcciones del gobierno local y en conjunto con el DIF.

Cozumel.- Gracias a las acciones que  ha emprendido el gobierno de Aurelio Joaquín González, apoyado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel será la primera isla de México en compartir sus programas exitosos en salud y nutrición, durante la “Global Obesity Forum”, a realizarse a fines de este mes en  Nueva York,  ante representantes de 50 países.

El de Cozumel y la  presidenta del DIF sostuvieron una reunión con el doctor  Armando Barriguete Meléndez, asesor del secretario de Salud en el país y con la consultora en nutrición, Sara Eshkenazi, con quienes se dialogó de los programas de salud exitosos que ha llevado a cabo Cozumel y que se pretende que en los próximos meses se presenten como ejemplo ante unos 50 países del mundo en Nueva York.

El asesor de la Secretaría de Salud dio a conocer que por México estará participando el gobierno de Cozumel a través del DIF,  con  programas   preventivos con base en acciones comunitarias para la lucha contra enfermedades crónicas y la obesidad, que en la isla han dado excelentes resultados y que además fueron ejemplo en una convención celebrada en París el año pasado.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de la participación de la población en los programas que impulsa su gobierno y que han colocado a Cozumel como ejemplo de acciones preventivas y de fomento a la salud en los habitantes de todas las edades. Refrendó su compromiso de continuar impulsado acciones que promuevan una vida sana en los pobladores de Cozumel y sobre todo que sirvan de ejemplo para otros municipios y estados, y como en este caso, inclusive en el extranjero.

La isla de Cozumel será sede de la Reunión Nacional de Programas Preventivos de Salud, en la que estarán participando los 32 estados de la República mexicana y representantes de diversos países para exponer los programas exitosos que hayan aplicado en sus lugares de origen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil