Cancún, sin arbitraje médico

  • Urge una comisión para atender demandas por negligencia
Ruth Sansores

En el Congreso del estado hay una la iniciativa para crear la Comisión de Arbitraje, que por falta de tiempo, aún está en análisis.

Cancún.- Urge en Quintana Roo el área de arbitraje médico, ya que en caso de negligencia o querer hacer una denuncia formal contra un médico particular, IMSS o ISSSTE, tendrán que acudir hasta la capital del estado o en el vecino estado de Yucatán.

En Cancún, como en los diferentes municipios, la problemática se torna recurrente a la hora de constatar que su familiar, conocido o consanguíneo es víctima de negligencia médica, ya que se tiene que tolerar no sólo la pérdida de tiempo, sino los gastos que implica el  viajar a una entidad desconocida, aseveró el abogado José Juan Chilón Colorado, ex legislador local.

Añadió que los colegios médicos hasta ahora no han logrado que en Quintana Roo se instale un arbitraje médico, a pesar que cada año se recibe por lo menos un caso de negligencia médica, pero ante la carencia del órgano regulador, éstos se dieron seguimiento hasta la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Como abogado, reconoció la necesidad de contar en el estado con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para atender las demandas por negligencia, ya que enviar el caso hasta otra entidad, hace el trámite más lento y difícil de costear a los agraviados.

Recordó que en el Congreso del estado hay una la iniciativa para crear la Comisión de Arbitraje, que por falta de tiempo aún está en análisis, por tanto confía que pronto se apruebe.

Con su creación se pretende atender las demandas o quejas de los pacientes, a través de un grupo multidisciplinario integrado por médicos especialistas y abogados que dirimen las posibles irregularidades en el actuar de los galenos.

2 Respuestas para “Cancún, sin arbitraje médico”

  1. Eli dice:

    Hola buen día el fin de semana pasado empece con contracciones y sangrado a mis 13 semanas con 3 días de embarazo llegue a urgencias al hospital general de cancun donde la doc de la Peña con cédula. 6180018 me atendió me hiso un ultrasonido rápido y un tacto dándose cuanta l venía sangrando me dijo estas bien solo tienes una amenaza de aborto todo el tiempo me tuvo de pie ni siquiera tuvo piedad de verme con los dolores y ver k sangraba de dejarme sentar mejor la enfermera estaba sentada en el lugar de los pacientes llegando a mi casa con dolores y aún sangrando comenze a sangrar mucho demasiado mi esposo me llevo rápido al hospital de gineco pediatría 7 donde me atendieron de inmediato ya k había perdido mucha sangre y perdí a mi bb de 13 semanas pude ver como quedo en la camilla y no pudimos hacer nada tuve un aborto incompleto quiero quejarme x k médicos como esa tipa no merecen serlo si no saben x k meten mano solo desgracian vidas me gustaría k me ayudarán y me digan k puedo hacer o con quien levantar una queja gracias.

  2. JUAN JOSE RUIZ LANGO dice:

    TUVE UN ACCIDENTE EN TRANSITO AL VIAJAR EN UN TAXI PUBLICO EL DEL TRABAJO A MI CASA. ME DAN INCAPACIDAD ME DAN DE ALTA Y A LOS DOS DIAS REFIERO DE NUEVO DOLOR POR LO QUE LE COMENTO AL DIRECTO DE LA CLINICA Y ME DAN INCAPACIDAD POR ENFERMEDAD CUANDO DEBE SER REICAIDA POR ACCIDENTE EN TRAYECTO POR LO QUE PIDO AYUDA
    DX ESQUINCE CERVICAL Y CONTRATURA MUSCULAR Y REGION POSTERIOR DEL ANTEBRAZO NO DE AFILIAON 96968000024 .
    EN RESONANCIA MAGNETICA RECTIFICACION DE LA LORDOSIS CERVICAL CUERPOS VERTEBRALES NORMALES ESPACIOS CONCERVADOS. PEQUEÑO COMPLEJO OSTEOFITICO A NIVEL C3 Y C4. MI TRABAJO CONSISTE EN CAMINAR CONSTANTEMENTE SE CARGAN COSAS PESAS DADO QUE TRABAJO EN UN HOTEL (royal resor) y como podran ver mi expediente ) no suelo tener incapacidades pero si pido se me de la incapacidad que amerite y que sea recaida por accidente en transito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil