Hoteleros vaticinan excelente ocupación a partir de fin de año

  • En Cancún y la Rivera Maya 
  • Que arribo de sargazo no repercutió gravemente en este sector

 

La ocupación promedio durante la temporada de fin de año –del 15 de diciembre al 15 de enero– se prevé en 95 por ciento para Cancún y la Riviera Maya.

 

Cancún.–  El director de Desarrollo de Negocios del hotel Hard Rock Zona Hotelera, Enrique Martín del Campo Rivera minimizó los efectos del sargazo y vaticinó un excelente 2020, impulsado, entre otras causas, por la crisis en Argentina y Chile, y el desenlace del Brexit, en Inglaterra.

Asimismo, dijo que la ocupación promedio durante la temporada de fin de año –del 15 de diciembre al 15 de enero– se prevé en 95 por ciento para Cancún y la Riviera Maya, además de que gracias a la diversificación de la oferta turística en el norte de la entidad, temas como el sargazo no repercutieron en el arribo de turistas en los tres centros de hospedaje de la cadena: Cancún y dos en Riviera Maya, el Puerto Aventuras y el Único 2087; incluso, el primero de Riviera Maya cerrará 2019 con cifras récord.

Refirió que, dependiendo del hotel, en el caso de la firma de la guitarra la ocupación oscilará al cierre de año entre 75 y 82 por ciento, y previó la renta de habitaciones de hasta 95 por ciento para la temporada de invierno, no sólo para los centros de hospedaje de la firma que representa, sino para todo el Caribe mexicano.

Recalcó que Cancún y la Riviera Maya tienen la gran ventaja de recibir visitantes de muchos lugares, y si un mercado tiene problemas hay otro que lo complementa, y que el turismo mexicano también ha crecido gracias a la conectividad con muchísima ciudad del país, lo que provocado que los boletos aéreos hacia el destino sean cada vez más competitivos.

De acuerdo con el empresario se está viendo un crecimiento positivo para el año que entra, con una buena tendencia, otra vez un poquito apoyado con que los mercados que se complementan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil