Tips para comprar casa por internet

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Actualmente la generación millennial es la que más participación tiene en la búsqueda de bienes raíces a nivel digital.

 

El boom tecnológico ha llegado hasta el sector inmobiliario, brindando ayuda a todas aquellas personas que están en la búsqueda de inmuebles para comprar o rentar. Los expertos del portal de búsqueda inmobiliaria Lamudi. com.mx  han detectado que el 95% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online antes de hablar con algún asesor inmobiliario y hoy en día hay más de 5 mil millones de personas en el mundo conectadas a Internet, también en los últimos 3 años, el crecimiento en su uso ha sido superior al 29%.

En México la penetración de internet alcanza el 58.7% de la población, lo que equivale a más de 70 millones de internautas.Actualmente la generación millennial es la que más participación tiene en la búsqueda de bienes raíces a nivel digital con un 42% en promedio; a nivel global se ha visto un crecimiento de la tendencia de co-living, tendencia que está experimentando un importante crecimiento gracias a que es una forma de crear comunidad entre un grupo de personas con gustos afines.

Jaume Molet, CEO de Lamudi México, explica: “Consolidar la confianza de nuestros clientes en relación con nuestra plataforma es una parte esencial de Lamudi.

Para lograr esto, tenemos las tecnologías antifraude más avanzadas de Internet. Seguiremos invirtiendo en este aspecto que nos parece primordial ya que hemos constatado cómo nuestros clientes responden positivamente a las mejoras que realizamos en la seguridad que proveemos”.

Sin importar qué tipo de operación, venta o renta, vamos a llevar a cabo es importante seguir reglas de seguridad que harán que la práctica de búsqueda en línea sea una buena experiencia.1) Lo principal es siempre elegir portales inmobiliarios de pago, como Lamudi, que impidan que cualquier persona anuncie propiedades sin ser un profesional inmobiliario.2) Investigar si el portal seleccionado realiza verificaciones tanto de agentes como de los dueños que utilizan sus servicios, para esto puedes hablar con el área de Atención a Clientes quienes pueden proporcionarte la información que solicites.3) Dudar de publicaciones que ofrecen inmuebles en zonas céntricas o de moda por menos del precio promedio, es decir, que a primera vista parecen un sueño.

Aunque sí pueden existir ofertas, debes asegurarte de que quien esté haciendo la oferta sea una persona o empresa real.4) Nunca depositar dinero por adelantado sin antes firmar un contrato y verificar que se cumpla lo anunciado.

Las personas que se dedican a hacer fraudes se aprovechan de quien es inexperto y tratan de abusar del anonimato que antes proveía internet. A veces también por la necesidad de mudarse lo más pronto posible de manera “asegurada”, las personas pueden exponerse a dar anticipos.5) Insiste en que te muestren la propiedad; si es a partir de un agente inmobiliario, entonces puedes tener una mayor certeza de que podrás conocer la propiedad.

Muchas veces las personas que viven lejos de la propiedad en cuestión visitan con cierta periodicidad el lugar; si de verdad te interesa la propiedad, espera; si no mejor déjalo pasar.Por otra parte, le informo que Oanda Global Corporation, líder mundial en servicios de transacciones en línea con numerosos activos, datos y análisis de divisas, se complace en anunciar el nombramiento de Lucian Lauerman como jefe de soluciones empresariales.

Lauerman, afincado en Londres, se responsabilizará del crecimiento estratégico de la oferta corporativa de esta empresa dedicada a brindar servicios y tecnologías de vanguardia para operaciones en divisas a compañías líderes en todo el mundo.Lauerman aporta más de 20 años de experiencia en el sector de los servicios financieros y llega a OANDA tras colaborar con Saxo Bank, más recientemente en el cargo de jefe internacional de distribución electrónica y, antes, en el de jefe del negocio API.

Previamente, colaboró con diversas instituciones de prestigio como Lloyds Banking Group, GL Trade – Capital Markets Solutions y FNX Limited.Kurt vom Scheidt, director de operaciones, comentó: “Lucian es un profesional con una vasta experiencia y estamos felices de darle la bienvenida al equipo OANDA.

Su profundo conocimiento del mercado de divisas y el sector de las transacciones electrónicas lo convierten en el elemento ideal para avanzar en el desarrollo de los fundamentos de nuestras soluciones corporativas e institucionales, orientando el crecimiento de la empresa a partir de la innovación tecnológica en los próximos años”.Lauerman añadió: “Las empresas de auditoría y los equipos contables más importantes, así como miles de corporaciones en todo el mundo, confían en la precisión y probidad del producto OANDA Rates que, además, goza del reconocimiento de diversas autoridades fiscales y agencias gubernamentales, y es ampliamente considerado como la norma de oro en tipos de cambio.

De ahí que esté encantado de formar parte de una empresa dinámica con una reputación bien establecida por ayudar a las compañías a mitigar riesgos y proteger sus resultados finales. Estoy ansioso por contribuir al crecimiento futuro del negocio”.

La solución OANDA Exchange Rates API da acceso a promedios diarios, tipos de contado y a futuro, tipos de cambio de banca central y datos bursátiles para más de 38.000 pares de divisas, más de 200 divisas, materias primas y metales preciosos, así como tipos de cambio de 25 bancos centrales y tipos de cambio históricos hasta 1990.La compañía capitaliza su acceso a una gama completa de liquidez intercambiaría, tecnología patentada para transacciones y algoritmos para fijación de precios a fin de calcular tipos de cambio que son precisos y se basan en transacciones reales con divisas, proporcionando a los usuarios un reflejo fiel del mercado cambiario y haciendo posible que las plataformas empresariales automaticen procesos cruciales que exigen la conversión de divisas.

Por otra parte, los productos OANDA Money Transfer y OANDA Corporate FX Payments ofrecen transferencias internacionales de dinero y soluciones de gestión del riesgo cambiario a personas y corporaciones respectivamente.La solución OANDA Exchange Rates API y otros productos relacionados están a disposición de los interesados en OANDA Corporation.

Fundada en 1996, OANDA fue la primera compañía en compartir datos sobre tipos de cambio sin costo en Internet al lanzar una plataforma de tipos de cambio que ayudó a abrir brecha en el desarrollo del cambio de divisas basado en la web cinco años después.

Hoy, la empresa ofrece servicios de transacciones en línea con numerosos activos, datos y análisis de divisas a clientes minoristas y corporativos, haciendo así gala de su pericia sinigual en este rubro. Con entidades reguladas en seis de los mercados financieros más activos del mundo, OANDA sigue dedicada a transformar el negocio de las divisas; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil