Héroes de la Revolución Mexicana “tomaron” el Zócalo y Reforma

José Luis Montañez
(Fotos: Gustavo Camacho Olivares)

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

 

En el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, con un vistoso desfile, se escenificaron las batallas más importantes de la historia, con especial énfasis en el movimiento revolucionario.

Desde temprana hora, los participantes en la representación histórica, acrobacia ecuestre y desfile histórico se dieron cita en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La conmemoración de la gesta inició con la recreación de diversos momentos históricos con más de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de época, artefactos y armas.

Además, se exhibió la locomotora “Petra”, que data de 1899. Esta representación fue el preámbulo a un largo desfile del Zócalo capitalino al Campo Marte, con la participación de dos mil 900 caballos y centenares de soldados ataviados como aztecas, españoles conquistadores, insurgentes, soldados franceses y mexicanos, durante la Intervención, revolucionarios y federales.

De igual forma, participaron las bandas y los coros militares que interpretaron canciones propias de la Revolución Mexicana.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil