Desechan amparo contra la Ley de alcoholes en Q. Roo

  • Pierden empresarios hoteleros

 

La ley de alcoholes que restringe el consumo nocturno, tiene la finalidad de reducir los índices de alcoholismo en la entidad, así como disminuir los actos delictivos.

 

Cancún.- La ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo que restringe el consumo nocturno, tiene la finalidad de reducir los índices de alcoholismo en la entidad, así como disminuir los actos delictivos. No obstante, particularmente a los hoteleros no les conviene del todo la entrada en vigor de esta ley, por lo que solicitaron un amparo, mismo que les fue rechazado.

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito por unanimidad negaron el amparo a los integrantes de Construcción de Proyectos Turísticos Hermes S.A., de C.V., con el que pretendían la suspensión definitiva de la ley para no ajustarse a los horarios establecidos dentro del ordenamiento.

“Se puede apreciar que la finalidad de la ley en comento expresamente es ‘crear nuevos mecanismos que ayuden a inhibir y contrarrestar el alto consumo de alcohol en el estado de Quintana Roo’, así como ‘combatir los altos niveles de alcoholismo en el estado…’ ello debido al incremento del consumo de alcohol; por lo que es dable considerar que desde su génesis el objetivo de ésta, es combatir el alcoholismo en este estado”, comentaron.

En agosto del año pasado, los legisladores presentaron el decreto número 300 sobre esta norma, donde adicionaron que con esta ley se combatiría la delincuencia a través de la prevención de delitos en los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas hasta horas de la madrugada.

Los quejosos, en su mayoría dueños de hoteles,  argumentaron que su giro es distinto y más amplio que el de un restaurante o bar, puesto que los hoteles ya se encuentran regulados con obligaciones y cargas mucho más estrictas, que las de un restaurante o bar, incluso expusieron que son regulados por la Ley General de Turismo y la Ley de Turismo del estado, sin embargo la justicia federal señaló que sus agravios resultaban infundados “Desde la creación del ordenamiento que nos ocupa, se encuentra encaminado a desalentar el consumo de bebidas alcohólicas, mediante la implementación de establecimientos de consumo responsable y ahora con la reforma únicamente abona al tema del combate y prevención de la delincuencia en los lugares donde se vende alcohol dentro de este estado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil