Bristol-Myers Squibb completa adquisición de Celgene

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El 55º Árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos se cosechó en el Bosque Nacional Carson, cerca de la ciudad de Red River, Nuevo México, el 6 de noviembre, siendo un abeto azul de 60 pies y 68 años de antigüedad.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha ayer la estrategia SAT Digital que tiene como propósito consolidar a este órgano desconcentrado como una institución innovadora que hace uso eficiente de la tecnología para ofrecer servicios de calidad a los contribuyentes y convertirla en un espacio de trabajo atractivo para los jóvenes desarrolladores de nuevas tecnologías, esto en concordancia con la Estrategia Digital Nacional.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para lograrlo, el SAT, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrieron las inscripciones para que jóvenes programadores participen en el concurso de programación competitiva W@LKSAT que busca destacar las habilidades matemáticas y de resolución de problemas y al mismo tiempo identificar habilidades de los participantes para incorporarlos al mercado laboral.

Además, el SAT anunció la próxima puesta en marcha de la escuela tecnológica, que tiene como propósito capacitar a los jóvenes desarrolladores para que eventualmente se puedan incorporar a laborar a la institución y de esta manera contar con el talento necesario para atender las necesidades de desarrollo y mantenimiento de sistemas institucionales, en beneficio del contribuyente.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, enfatizó que estos proyectos representan un momento histórico y son parte de la visión que se tenía desde el inicio de esta administración, y comentó que pudo cerrarse este año cristalizando los retos planteados que surgen por el ánimo de transformación que existe en el SAT. Además, explicó que, al ser una locomotora importante para el gobierno de México, la institución cuenta con las herramientas tecnológicas más avanzadas, las cuales deben ponerse al servicio de todos.

Señaló que existe una necesidad de software libre y, hoy por hoy, ve mucho talento y visión en los jóvenes para poder hacerlo, así como para desarrollar, con su conocimiento y vocación, elementos tecnológicos que sirvan a la nación.

El dministrador General de Planeación del SAT, Juan Pablo de Botton Falcón explicó que estos proyectos son un parte aguas para la conformación del “SAT de los jóvenes”, con lo cual se buscará concentrar, retener e impulsar el talento joven a fin de avanzar hacia una mayor eficiencia para recaudar y facilitarle al contribuyente su cumplimiento fiscal.

Por su parte, el representante de la Estrategia Digital Nacional, Fernando Magariños Lamas, comentó que todas estas acciones “encajan con la línea que se trabaja en Estrategia Digital para favorecer el software libre y acercar a los nuevos talentos que están saliendo de las universidades”.

Durante el evento, también se contó con la presencia de Candy Flores Gracia, Secretaria de Vinculación Institucional de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y de Carlos Malanche Flores, Administrador Central de Seguridad, Monitoreo y Control y líder del proyecto.

El SAT reitera su compromiso de poner la tecnología al servicio de los contribuyentes y convertirse en referente para que los jóvenes desarrolladores, diseñadores de software y creadores digitales fortalezcan su formación e ingresen al mercado laboral.

Los detalles de la convocatoria al concurso se pueden consultar en: www.//dev.sat.gob.mx/walksat

Por otra parte, le informo que como ya es tradición desde hace más de 50 años, el Capitolio de los Estados Unidos recibe la primera semana de diciembre un árbol proveniente de alguno de los 154 bosques nacionales de ese país, para realizar una ceremonia oficial de iluminación y decoración, y así convertirse oficialmente en el Árbol de Navidad de los Estados Unidos.

Mientras que el árbol utilizado en 2018 fue proporcionado por el Bosque Nacional Willamette, en Oregón, este año –y siguiendo con la tradición de ser originario de un bosque diferente– el 55º Árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos se cosechó en el Bosque Nacional Carson, cerca de la ciudad de Red River, Nuevo México, el 6 de noviembre, siendo un abeto azul de 60 pies y 68 años de antigüedad.

Los tiempos de traslado siempre varían dependiendo la distancia del bosque nacional del cual provenga el árbol, aunque generalmente tarda casi un mes el recorrido que se hace por carretera. Este año el Árbol de Navidad es transportado por un camión “Kenworth W990”, el cual utiliza el lema “¡Entregando el encanto!”. Su ruta comenzó el 11 de noviembre, y será un viaje de 2,000 millas hasta Distrito de Columbia.

El tiempo, el esfuerzo y la cantidad de personas que se necesitan para hacer de este viaje un éxito, lo convierte en una hazaña increíble, y no se podría hacer realidad sin el apoyo de todas las comunidades que el Árbol de Navidad del Capitolio visita antes de su llegada a Washington D.C., –teniendo más de 30 celebraciones en paradas comunitarias.

Por ejemplo, recientemente la ciudad de San Antonio fue la parada número 18 del árbol este año. Durante esa parada, las personas que visitaron el Álamo tuvieron la oportunidad de tomar fotos e incluso firmar un cartel donde estaban miles de otras firmas, las cuales se emitieron a lo largo de 17 comunidades en todo Nuevo México. Esta es la tercera vez que Nuevo México proporciona un árbol y la segunda vez que proviene del Bosque Nacional Carson.

En tanto, la compañía Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) comunicó que ha completado la adquisición de Celgene Corporation (NASDAQ: CELG) luego de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión y aprobado por los accionistas de Bristol-Myers Squibb y Celgene, como se anunció el pasado 12 de abril de 2019

Una vez completada la adquisición, en conformidad con los términos del acuerdo de fusión, Celgene se convirtió en una compañía propiedad de Bristol-Myers Squibb. Según los términos de la fusión, los accionistas de Celgene recibieron por cada acción, 1.00 acciones comunes de Bristol-Myers Squibb, $50.00 USD en efectivo sin intereses y un derecho de valor contingente (CVR) negociable, que le dará derecho al titular a recibir un pago de $9.00 USD en efectivo si se alcanzan ciertos hitos regulatorios futuros. Las acciones comunes de Celgene dejaron de operar al cierre de la negociación actual. El 21 de noviembre de 2019, las acciones y CVR recién emitidas de Bristol-Myers Squibb, comenzarán a cotizarse en la Bolsa de Nueva York con los CVR que operarán bajo el símbolo “BMYRT.”

“Este es un día muy emocionante para Bristol-Myers Squibb, ya que reunimos ciencia líder, medicamentos innovadores y un talento increíble de Bristol-Myers Squibb y Celgene para crear una compañía biofarmacéutica líder”, declaró Giovanni Caforio, MD, Presidente y Director Ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.

“Con nuestras franquicias líderes en oncología, hematología, inmunología y enfermedades cardiovasculares, y una de las líneas más diversas y prometedoras de la industria, sé que cumpliremos con nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. Estoy entusiasmado con las oportunidades para nuestros empleados actuales y los nuevos colegas que serán bienvenidos a la compañía mientras trabajamos juntos para entregar medicamentos innovadores a los pacientes”, añadió.

Desde el anuncio de la transacción el 3 de enero de 2019, ha habido una serie de avances hacia la entrega de los impulsores de valor clave para la fusión, que incluyen la aprobación de nuevos medicamentos en Estados Unidos y Europa. La compañía también ha hecho un progreso sustancial hacia la planificación de una integración exitosa.

Bristol-Myers Squibb también anunció que su Junta Directiva ha autorizado la recompra de 7 mil millones de acciones ordinarias de Bristol-Myers Squibb.

En relación con esta autorización, Bristol-Myers Squibb ha firmado acuerdos acelerados de recompra de acciones (ASR) con Morgan Stanley & Co. LLC y Barclays Bank PLC para recomprar, en conjunto, 7 mil millones de acciones ordinarias de Bristol-Myers Squibb. Bristol-Myers Squibb espera financiar la recompra con efectivo disponible. El 27 de noviembre de 2019, Bristol-Myers Squibb recibirá aproximadamente el 80 por ciento de las acciones que se recomprarán en virtud de la transacción. El número total de acciones que se recomprará en última instancia según el programa se determinará en el momento de la liquidación final y se basará en un descuento para el precio promedio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de Bristol-Myers Squibb durante el período ASR. Bristol-Myers Squibb anticipa que todas las recompras en virtud de la ASR se completarán a fines del segundo trimestre de 2020; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil