Se enfrentan “chafiretes” de Cancún y de Isla Mujeres

  • Por el control de las rutas
  • Autoridades hacen presencia por connato de violencia

 

Operadores de taxis de los sindicatos “Gustavo Díaz Ordaz” y “Andrés Quintana Roo“, de Isla Mujeres y Cancún, respectivamente no han podido llegar a un acuerdo.

 

Cancún.- Esta jueves por la mañana se registró un enfrentamiento entre taxistas de Cancún e Isla Mujeres por el control de las rutas, que si bien, están delimitadas para cada uno de los operadores, denuncian que nadie respeta los acuerdos. La confrontación llegó a grado tal que las autoridades tuvieron que hacer acto de presencia para evitar la violencia física.

Operadores de taxis de los sindicatos “Gustavo Díaz Ordaz” y “Andrés Quintana Roo“, de Isla Mujeres y Cancún, respectivamente, demandan presencia con sus unidades en diversas zonas y rutas urbanas, abarcando el municipio de Benito Juárez y la parte continental de la ínsula.

La concentración de taxistas ocurrió en la avenida Costa Maya, a la altura de las Supermanzanas 227 y 235, donde se hicieron de palabras, sin llegar a un acuerdo; los ánimos se calentaron a tal grado que ambos grupos amenazaron con llegar a los golpes. Uno de los representantes del gremio taxista de Cancún, identificado como Miguel Sosa, comentó que la molestia de los operadores es porque no se respetan las zonas limitadas entre ambos sindicatos.

Añadió que ante todo se trata de llegar a un acuerdo, pero al menos en este encuentro no tuvieron éxito, por lo que se espera que en los próximos días puedan dialogar civilizadamente y negociar la situación para no perjudicar a los usuarios en las zonas mencionadas.

En lo que se refiere al sindicato Díaz Ordaz, se dijo que hubo un conflicto provocado por uno de sus operadores, mismo que fue detenido en Cancún, de manera que buscarán que no se repitan estos malentendidos que deriven en una violencia innecesaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil