Entrega AMLO premios nacionales del Deporte y al Mérito Deportivo

Fotos: Gustavo Camacho Olivares

 

  • Alexa Moreno pide al mandatario seguir apoyando a talentos mexicanos

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, entregaron los premios nacionales del Deporte y al Mérito Deportivo 2019.

Después de entregar las medallas y los diplomas, López Obrador felicitó a los ganadores y dijo “que pinta bien la participación de México en la Olimpiada de Japón” y celebró el pase que también obtuvo el equipo de softball femenil y de beisbol masculino.

Indicó que se garantizará el apoyo a los deportistas mediante lo que se obtenga de los bienes decomisados a la delincuencia.

En el Salón Tesorería donde se realizó la ceremonia de premiación, la distinción del Premio Nacional del Deporte fue para Diego López Díaz, en la modalidad Paralímpico; para César Fernando Valenzuela Gómez, en su modalidad Juez/Árbitro y para Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, como entrenador.

Además, galardonó a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina, en su modalidad no profesional, la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la gimnasia artística.

Al tomar la palabra Moreno Medina aseguró que fue un honor recibir el reconocimiento y agradeció el apoyo de las personas que la han acompañado en su carrera profesional como su familia, entrenadores y amigos y pidió continuar con el apoyo para los “talentos mexicanos”.

En la ceremonia también se entregó a Víctor Eduardo Tello Pecina el Premio Nacional al Fomento Deportivo y a la clavadista Paola Espinosa Sánchez el Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil