Certifican al Maratón Internacional de Cancún

  • Se celebrará este 7 de diciembre
  • Los atletas participantes sumarán puntos paras justas mundiales

 

 

Cancún.- Este 7 de diciembre se llevará a cabo la edición 35 del Maratón Internacional de Cancún, que por fin cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y de la federación mexicana de la misma disciplina, quienes le han otorgado la certificación para que los atletas puedan sumar puntos para rankings y competencias nacionales y mundiales. A esto se suma la incorporación de la marca Rock n’ Roll al evento, que contará con un concierto en la meta.

El titular del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez comentó: “Ya tenemos los avales, las firmas está todo certificado, estamos a unos días de arrancar. Hasta el momento hay más de 4 mil 300 inscritos y esperamos llegar a los 5 mil antes del 7 de diciembre, cuando se realizará la carrera principal. Al integrarse la marca Rock n’ Roll algunos corredores tuvieron dudas sobre los cambios que pudieran haber, pero en cuanto a la logística de las actividades solo hay uno y es el concierto en la meta”. De talmodo que lo demás permanec E DE FOTO: nas afectaciones viales, pero de igual modo dijo que se trabaja para que sean lo menos intensas para los automoviliserá igual .

Añadió que “al tener un concierto se requiere un auditorio especial, a raíz de eso la ruta se modifica un poco porque sale a la altura de los estadios Andrés Quintana Roo y Beto Ávila, y termina entrando a la Zona Hotelera, la Bonampak, la Kabah, la Mayapan, se utiliza un poco más el centro de la ciudad, todos los cambios han sido para bien”.

Dado que el maratón utilizará avenidas importantes del centro de la ciudad, reconoció que podría haber algunas afectaciones viales, pero de igual modo dijo que se trabaja para que sean lo menos intensas para los automovilistas. “Tuvimos reuniones con la gente de tránsito, sacamos boletines a los diferentes medios de comunicación, los cierres, los horarios, el tema de las calles, vamos a buscar que todos los ciudadanos se enteren para que evitar un caos vehicular” comentó.Y enfatizó en que “Va a haber un retraso a los trayectos, le pido a los ciudadanos que tomen sus precauciones, para que no les afecte”.

Cierres viales viernes 6 y sábado 7 de diciembre

El viernes  6 de diciembre se realizará una carrera previa de 5 kilómetros, por lo que se realizará el cierre parcial de vialidades, de la Avenida Tulum, la Av. Nader desde la Chichén Itzá hasta la Cobá; así como la Av. Bonampak desde la Av. Uxmal hasta la Chichén Itzá. Estos cierres viales se efectuarán a partir de las 15:00 horas, es decir, 3 de la tarde, y hasta las 20:00 horas.

Mientras que el sábado 7 de diciembre para las Carreras de 10k, Medio Maratón y Maratón que se realizarán a partir de las 17:30 horas (arranques por oleada). Los cierres viales comenzarán a las 5:00 horas sobre la Av. Kabah, en el tramo que comprende entre la Av. La Luna hasta la Av. Mayapán. Posteriormente, de las 11:00 hasta las 23:30 horas, se realizará el cierre parcial de vialidades contemplando la Av. Kabah, la Bonampak, el Tablet, el Boulevard Kukulcán, la Av. La Luna, el Distribuidor Vial Kabah, la Avenida Nichupté, la Av. Sayil, hasta el Hotel Calypso de la Zona Hotelera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil