Participan miles de personas en marcha opositora en Reforma

  • No estamos contra AMLO, sólo queremos paz: LeBarón

 

El contingente mayoritario de la marcha fue encabezado por la familia LeBarón y Javier Sicilia, en protesta por la violencia que vive el país.

 

Contingentes de organizaciones políticas y sociales opositoras avanzaron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, en la protesta por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros en avanzar fueron los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, con dirección hacia el Monumento a la Revolución.

Varias reuniones se aglutinan alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia, entre ellos los partidos Acción Nacional con su presidente nacional Marko Cortés, y Santiago Creel Miranda, además de los perredistas que esperan a sus dirigentes.

Hay otras mantas del grupo Hijos de la MX, que argumentan que la estrategia de “abrazos, no balazos” no está funcionando.

El contingente mayoritario fue encabezado por la familia LeBarón y Javier Sicilia, en protesta por la violencia que vive el país al cumplirse el primer aniversario de la llegada de López Obrador al poder.

Otro contingente perredista, denominado Vanguardia del Estado de México, avanzó de manera independiente lanzando la arenga “fue un error votar por Obrador”.

No estamos contra AMLO, sino a favor de la paz: Julián LeBarón

Por su parte, Julián LeBarón sostuvo que tanto él como su familia no se oponen al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a las políticas de seguridad que ha dispuesto porque hasta ahora no han funcionado.

Durante la marcha antiAmlo por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el líder mormón confirmó que este lunes se reunirá con el Ejecutivo federal para tratar el tema de los avances de las investigaciones de la masacre de la que fue víctima su familia a principios de noviembre.

“Nosotros creemos que tenemos que saber quienes fueron y hacerlo público. Estas personas que están asesinando a mexicanos en el país no son mexicanos, ellos no tienen patria, no tienen pueblo y no tienen madre. Y todos debemos unirnos para detenerlos”, convocó.

Julián LeBarón dijo que participa en esa movilización porque quiere que México esté unido, pues persisten muchas divisiones.

Subrayó que también está contra la apatía y la inacción de los ciudadanos. “Estamos aquí por lo que nos tiene que unir, nos tiene que unir detener la masacre que tenemos en nuestro país y aquí estamos para eso”.

Sobre si busca la renuncia del Ejecutivo federal, atajó: “no vamos a crear más divisiones ni caos, venimos a decirle al señor presidente que lo queremos ayudar y queremos que todos nos ayuden para detener la masacre del país”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil