Rosalía León, una voz por México que crece a pasos agigantados

  • El próximo 6 de diciembre se presentará en el Foro El Tejedor
  • La cantante lanzó el video “Casi creo que te quedas”, un tema que interpretó en colaboración con la voz mágica de Eugenia León, quien a su vez, es acompañada en la guitarra por Sergio Vallín (Maná)
Claudia Arellano

 

La cantante dijo que planea cerrar este año con muchas sorpresas y entre ellas destaca un homenaje que realiza en su disco para Haydée Milanés, con quien mantiene una gran amistad.

 

La cantautora mexicana Rosalía León, egresada del reality show La Academia, de TV Azteca, ha crecido a paso agigantados y es que recientemente lanzó el video del tema “Casi creo que te quedas”, que interpretó en colaboración con la voz mágica de Eugenia León, quien a su vez, es acompañada en la guitarra por Sergio Vallín (Maná). De ello habló Rosalía en entrevista con DIARIO IMAGEN.

“Se trata de lo más representativo de mi concepto ‘Rockeando el folclor’. Con tan solo mi guitarra acústica ‘huapanguera’, la voz de Eugenia y la guitarra eléctrica de Sergio, se teje este ensamble que sin duda es uno de los más representativos en mi carrera, porque creo que con esto le doy un poco a México de lo que tanto me ha dado, esto es un homenaje claro al arte que hay en la fotografía mexicana”, dijo.

Cabe destacar que este videoclip es una realización de Alejandro Rodríguez quien es el productor que recurrió al uso de las imágenes de creadores y artistas visuales mexicanos como Betsabeé Romero, Roberto Beltrán y Blanca Charolet, solo por mencionar algunos. “Yo viví mucho tiempo en Estados Unidos y la verdad es que nunca valoré toda la riqueza que hay en nuestra tierra, es un honor para mí hacer esto, el trabajo del productor es increíble, ese es el México que yo quiero que vea todo mundo, en este video se teje nuestra nación, llena de fe y de hermandad”, dijo.

La cantante dijo que planea cerrar este año con muchas sorpresas y entre ellas destaca un homenaje que realiza en su disco para Haydée Milanés, con quien mantiene una gran amistad. Por si eso fuera poco el próximo 6 de diciembre Rosalía se presentará en el Foro El Tejedor, donde interpretará el tema “Ahí de mí que tengo suerte”, el cual dedica a Haydée.

“Este regalo es una forma de agradecerle a Haydée por su apoyo y cariño durante los años que llevamos de conocernos. La primera vez que coincidimos fue en México, siempre he tenido gestos buenos de su parte y es seguro que este año pasaré La Navidad con su familia. Dicen que entre mujeres es difícil que nos apoyemos, eso es mentira porque hay seres muy solidarios, ellas son clara muestra de ello”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil