Quintana Roo ocupa el primer lugar en VIH

 

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 

  • Tiene al 3.6 % de personas diagnosticadas, en el país

 

De las 92 mil 821 personas que se tienen registradas a nivel nacional con VIH, 3 mil 382 casos son de Quintana Roo.

 

Cancún.- Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, enfermedad que el año pasado cobró la vida de 770 mil personas a nivel mundial y cuyas cifras no son nada alentadoras para Quintana Roo, que de las personas diagnosticadas con VIH en el país, abarca al 3.6 %, convirtiéndose en el primer lugar de la lista negra en 2019.

A pesar de los esfuerzos de salud, este virus continúa esparciéndose en el estado, que además de tener el primer lugar en casos de VIH, es también el segundo lugar a nivel nacional con la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados por cada 100 mil habitantes.

Cristhian Reynaga, gerente científico de VIH de GSK, mencionó que el estado en lo que va del año ha reportado 150 casos de personas con VIH y se prevé que cierre con una cifra similar a 2018 que fue de 312 nuevos casos.

Detalló que aún falta una cultura de la prevención, sobre todos al detectar cada día casos en edades más tempranas y esto en parte es porque se usan métodos para evitar embarazos pero no para cuidado de alguna enfermedad de transmisión sexual.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. El lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil