Los LeBarón salen satisfechos de su reunión con el Presidente

  • Que no les dieron “atole con el dedo”
  • Volverán a reunirse en un mes, anuncia Marcelo Ebrard

 

Julián LeBarón declaró, antes de su reunión con el Presidente, que iba por respuestas sobre quién ordenó el asesinato de sus familiares y de integrantes de la familia Langford.

 

Luego de su reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados de la investigación hasta hoy, pero no podemos decir más porque es peligroso, incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera del Palacio Nacional.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, expresó.

Adrián LeBarón dijo que sí vio compromiso del Gobierno Federal, aunque afirmó que el propio Presidente reconoció la dificultad del caso durante la reunión a la que asistieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Julián LeBarón calificó como positivo el encuentro con el titular del Ejecutivo Federal, en la que les presentaron los avances de las indagatorias del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

“¿Cómo calificaría la reunión?, se le preguntó: “creo que fue positiva, porque ya estamos estableciendo que nosotros queremos ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”, respondió LeBarón.

Volverán a reunirse en un mes

Al término del encuentro, el canciller Marcelo Ebrard señaló que en un mes volverán a reunirse con las familias LeBarón y Langford, y calificó la reunión de buena.

“Hubo una reunión muy buena, muy cordial, el Presidente les ha dicho que él encabeza la indignación con respecto a lo que ha pasado y se les dio un reporte por parte de la Fiscalía General de la República”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que hay tres presuntos responsables que ya están “arraigados”, pero por la reserva de la investigación no puede revelar detalles porque puede haber filtraciones para otros personas que investigan.

Señaló que seguirán reuniéndose con la familia LeBarón y Langford.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil