Recaudan más de 1 mdp por alcoholímetro en Solidaridad

  • Entre enero y septiembre 
  • Se tiene un registro de 726 conductores ebrios sancionados

 

El Reglamento de Tránsito de Solidaridad dicta en el artículo 171, inciso VI, que los conductores de los vehículos tienen prohibido conducir con aliento alcohólico.

 

Playa del Carmen.- De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal a través de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al cierre del tercer trimestre del  2019, Playa del Carmen tuvo un ingreso total de un millón 632 mil 423 pesos por sanciones a 726 conductores alcoholizados, detectados en los operativos de la Dirección de Tránsito en lo que se conoce como “Alcoholímetro”.

La información es parte del oficio PM/UV/ 4471/2019, donde se detalla que del total de infractores, 699 son del sexo masculino, mientras que únicamente 27 han sido mujeres, lo cual deja clara evidencia de la falta de conciencia de los varones en cuanto la peligrosidad que representa para ellos y para la ciudadanía conducir bajo los efectos del alcohol.

En tanto, se informa que agosto fue el mes con el mayor numero de incidencias, con 108 casos, mientras que enero tuvo apenas 37, de acuerdo con el documento, porque en febrero hubo 87 sancionados, posteriormente la cifra aumentó a 96 en marzo y para abril bajó a 79. En cuanto a mayo se incrementó a 96, en junio 99, para julio descendió a 70 y finalmente en septiembre se contabilizaron 54.

El Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad, dicta en el artículo 171, inciso VI, que los conductores de los vehículos tienen prohibido conducir con aliento alcohólico. De modo que las multas, según el documento jurídico, por conducir visiblemente alcoholizado luego de pasar por el alcoholímetro, son de hasta 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de dos mil 196 pesos.

De igual modo, el reglamento contempla el envío del vehículo al corralón, establecimientos que cobran por arriba de los dos mil pesos tanto el arrastre de la unidad como el resguardo; lo cual significa que un infractor debe desembolsar una cantidad superior a los cuatro mil pesos para regularizarse frente a una situación como ésta.

El documento informa que en 2018 fueron infraccionadas mil 671 personas con una recaudación por multas de tres millones 953 mil 670 pesos; en 2017 fueron mil 939 con una recaudación de cuatro millones 314 mil 454 pesos; mientras que en 2016 fueron mil cuatro infractores con una suma total por multas de dos millones 192 mil 464 pesos. Esto significa que a pesar de todo la cifra en 2019 disminuyo considerablemente, aunque a este estudio aun le falta contabilizar los que se acumulen entre septiembre y diciembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil