Ley Amnistía liberará a unos 300 mil delincuentes en el país

  • Advierten diputados del PAN
  • Exonerarán a quienes robaron sin violencia y a narcomenudistas
José Luis Montañez

 

La nueva Ley de Amnistía, que está por ser aprobada, pondrá en libertad a unos 300 mil delincuentes en todo el país.

 

El grupo del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que los diputados de Morena, con su mayoría parlamentaria, están por aprobar una Ley de Amnistía que pondrá en libertad a unos 300 mil delincuentes en todo el país.

El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera expuso que delincuentes sentenciados, a quienes se les ha comprobado su responsabilidad, podrán salir libres, como quienes fueron capturados por haber cometido delitos de robo sin violencia, narcomenudeo o quienes han saqueado las casas habitación de miles de personas.

Subrayó que esto deja en la mente de los mexicanos un mensaje de que “se fortalece a los grupos criminales, quienes presionan a la gente a que venda drogas cerca de las escuelas”.

“Los números van de 3 mil hasta 300 mil personas que podrían ser puestas en libertad que cometieron robo, que cometieron narcomenudeo, serían beneficiarios de esta Ley de Amnistía, mientras la gente sufre, pide justicia y mientras la gente sufre esta ola de violencia, hoy Morena va a perdonar delincuentes, hacemos un llamado a la sociedad, a la ciudadanía a que se movilice y que alce la voz y que hagamos equipo para no permitir este atropello a la seguridad. No al perdón de delincuentes que pretende Morena”, declaró.

“Lejos de fortalecer la justicia, los aparatos de investigación de justicia, el aparato de procuración de justicia; el Presidente de la República y Morena está promoviendo el perdón a los delincuentes, ponemos mayor énfasis que se busca perdonar a quienes hayan cometido robo hasta por 50 mil pesos y delitos contra la salud estrictamente hablando del narcomenudeo, con esto los sectores más vulnerables serán el medio y el bajo porque ahí es donde se da el robo simple y se da el narcomenudeo, y a estas personas las pretende poner en libertad el Presidente de la República y Morena”, dijo el panista queretano.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega (PAN) precisó que tienen contabilidad de 300 mil carpetas de investigación contra 200 mil personas por robo y 100 mil por narcomenudeo.

A su vez la diputada Dunyaska García Rojas señaló que la amnistía es una figura que se maneja en el Derecho Internacional, la cual no coincide con este modelo de perdón.

La también secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados explicó que, más que buscar una Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de impulsar el fortalecimiento de los sistemas de procuración de justicia, a través de más apoyos a las fiscalías federal y estatales.

Además destacó la necesidad de que se fortalezca a los sistemas de administración de justicia y al sistema penal acusatorio, mediante la construcción de instalaciones adecuadas y la capacitación a los operadores de ese sistema.

Agregó que todos los delitos cuyos actores pueden ser liberados ya están contemplados en el Código Penal, todas las agravantes y las garantías también están contempladas en la ley, por lo que no hace falta una Ley de Amnistía de esta naturaleza.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil