Travellink Casa del Sol Travellink

Han enviado al “Torito”a 27 mil personas, este año

  • Por faltas administrativas en Cancún
  • Tramitaron amparo contra Alcoholímetro, 10 mil 800 infractores

 

Se ha reducido el número de amparos, pues la población entiende que no podrán evadir a la ley y tendrán que cumplir con las 36 horas de arresto en el Centro de Retención.

 

Cancún.- 40 mil detenciones fueron puestas a disposición del juez cívico en el municipio de Benito Juárez por alguna falta administrativa durante el 2019, de las cuales informaron 27 mil fueron por no aprobar las pruebas del Alcoholímetro, por lo que las respectivas autoridades prevén reforzar campañas de concientización para que los conductores no arriesguen sus vidas y las de otros, al circular bajo los efectos del alcohol.

El director de Juzgados Cívicos, Fabián Gamboa Song, explicó que de las personas remitidas por el alcoholímetro, alrededor de 10 mil 800 (el 40 por ciento) promueven un amparo “De las personas que son ingresadas al Centro de Retención y, que solicitaron el amparo, los juzgados son notificados y se es suspende el procedimiento, recuperan la libertad, pero ellos deben continuar con su trámite, sólo postergan su procedimiento”.

No obstante, reconoció que, de manera paulatina, se ha reducido el número de amparos, pues la población entiende que finalmente, no podrán evadir a la ley y en tanto tendrán que cumplir con las 36 horas de arresto en el Centro de Retención, coloquialmente conocido como “Torito”, sentencia establecida en el artículo 126 del Reglamento de Tránsito municipal.

Finalmente, comentó que de las 40 mil personas que han sido detenidas por alguna falta administrativa, se ha encontrado que dos mil de ellas (5%) son reincidentes. Destacan entre estas faltas, escandalizar o beber en la vía publica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil