Tiempo compartido prevé un incremento del 15 por ciento

  • Repunte de un 90 por ciento en ocupación
Ruth Sansores

En los primeros meses del 2012, el segmento de Tiempos Compartidos vive sus mejores momentos en Cancún, al atraer turismo que no escatima en costos a cambio de servicios de calidad, a diferencia de los clientes que tuvieron el año pasado.

Cancún.- La industria de Tiempos Compartidos, en este 2012 logró repuntar hasta un 90 por ciento en ocupación, por la aceptación que tiene el destino turístico de Cancún, a pesar de los warnings que se emitieron el año pasado.

La presidenta de los Clubes Vacacionales, Patricia de la Peña, subrayó que a pesar de la reactivación de todos los segmentos que se están atrayendo hacia este destino turístico de Cancún, entre los cuales destaca el de Estados Unidos, no se logró incrementar las unidades (membrecías), que se mantienen un 10 por ciento abajo del promedio que oscila entre los 25 mil dólares.

Dijo, que hasta ahora sus registros demuestran, que a la fecha lograron un crecimiento aproximado de 10 por ciento, el cual seguirá incrementándose por lo menos hasta un 15 por ciento, en los próximos meses.

Precisó, que el último warnings donde se excluyó a Cancún, como otros destinos turísticos del estado, benefició al mercado que registró un importante porcentaje de recuperación en cuanto a ocupación.

Patricia de la Peña recordó, que los principales enemigos del segmento que maneja son los warnings y las epidemias, como de la Influenza A-H1N1 en el 2009, el cual ahuyentó un importante número de turistas a pesar de los atractivos paquetes que se ofrecieron en el destino turístico de Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil