Reforzarán las revisiones del transporte público en BJ

  • Ofrecen servicio en pésimas condiciones
  • Por una fuga de diésel, el incendio del autobús urbano

 

Buscarán someter a las unidades de transporte publico a revisiones periódicas para salvaguardar la seguridad de los usuariosy no se repita el caso de la semana pasada.

 

Cancún.- Se reportó el incendio de un autobús de pasajeros frente a la plaza Las Américas de Cancún la semana pasada, del que afortunadamente no se reportaron lesionados, no obstante, autoridades correspondientes ya dieron a conocer las causas del percance, que indican deben llevar a reforzar las revisiones en el transporte público, que opera en pésimas condiciones, para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Según los resultados preliminares de un dictamen de las autoridades municipales, el incidente fue provocado por una fuga de diésel. Eleazar Martínez, director municipal de Transporte y Vialidad, explicó que peritos en ingeniería mecánica intervinieron en el estudio de la causa de este incidente, en el cual hubo saldo blanco. “Estamos recabando toda la información, pero se descarta que sea una falla eléctrica, sino que el incendio se debe a una fuga de combustible”, aseveró.

Agrega que una de las mangueras tenía una fuga pequeña que, con el calentamiento del combustible se fue incendiando con más fuerza, provocando un incendio, dado que el diésel no requiere de una flama ni de una chispa para prenderse, pues basta con calentarlo. Destaca también que la fuga pudo originarse por falta de mantenimiento a la unidad, porque estas unidades muchas veces son modificadas y en las reparaciones les instalan accesorios que no corresponden.

El peritaje comenzó al día siguiente del percance, con las fotografías de lo ocurrido, mientras se buscaba a un especialista, un ingeniero externo avalado por la Dirección de Protección Civil.

Así, el funcionario indicó que faltan algunos detalles para entregar el dictamen, lo cual ocurrirá en breve, entre ellos un análisis del área jurídica, pues consideró pertinente que se establezca una revisión mecánica a los camiones del transporte público urbano en el municipio, misma que debería lograrse en instancias legales para que en caso de violar las normas de seguridad y calidad, las unidades sean sometidas a una suspensión en el transporte público, decretada por un juez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil