Decrecerá economía de EU en 2020

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El nanosatélite mexicano “AztechSat-1” llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, informó que el nanosatélite mexicano “AztechSat-1” llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“La maniobra de acoplamiento de la cápsula “Dragon”, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. ET de este domingo 8 de diciembre, por lo que nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI”, anunció ayer.

Landeros detalló que, después de tres días de viajar a través del espacio en la cápsula “Dragon” de Space-X, ésta logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita la tierra desplazándose a una velocidad aproximada de 27,000 kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1, primer satélite que se lanza en la presente administración del presidente López Obrador, es un logro que hace historia, pues representa toda una nueva etapa de la ingeniería mexicana, que ha llegado al espacio y ahora a esta estación, subrayó.

Detalló que, ahora, el AztechSat-1 será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero próximo.

Cabe recordar que el cohete “Falcon 9”, portando el nanosatélite al interior de la cápsula Dragon, despegó el pasado 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

 Muchas felicidades a los ingenieros mexicanos que han hecho posible esta hazaña, que tal vez aún no dimensionemos en su amplio espectro, considerando que las primeras potencias del mundo como Estados Unidos, nos llevan decenios de ventaja en la materia, por lo que implica el conocimiento de nuestro territorio y las reservas naturales que contiene.

Por otra parte, le comento que en el pasado Día Internacional del Voluntariado, The Home Depot, la tienda número uno para mejoras en el hogar, ratificó su compromiso con la sociedad al fomentar entre sus más de 16 mil asociados la realización de acciones de voluntariado que impacten de manera positiva en las comunidades donde opera.

A lo largo de 2019, The Home Depot realizó 815 jornadas en el país, con los que benefició a más de 641 mil personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de su programa de voluntariado Equipos Depot.

Este es un programa de voluntariado a nivel nacional, en el cual la compañía aporta los recursos necesarios y sus asociados (as) donan su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.

“Quiero agradecer a todos nuestros asociados que formaron parte de las jornadas de Equipos Depot este año. Gracias a su apoyo y compromiso The Home Depot puede seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades donde opera. Este logro nos motiva a continuar impulsando acciones a favor de las familias más necesitadas y a seguir en el proceso de construir un mejor país”, comentó Érika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Cerca de 8 mil 650 asociados (as) de mandil naranja invirtieron un total de 1,976 horas de trabajo para beneficiar a 791 instituciones y sitios como escuelas, parques, playas y asociaciones civiles. En dichas jornadas se realizaron actividades de limpieza, pintura, rehabilitación de áreas verdes, cambio de luminarias para generar un ahorro de energía, y mantenimiento de las instalaciones a través de la utilización de materiales de primera calidad.

Algunas de las instituciones beneficiadas en este año son: Fundación Carol; Hospital de Especialidades; Casa Hogar Benito Juárez; Caminando por una Esperanza de Vida, A.C.; Parque Alegres, I.A.P.; DIF Jacona, Unidos; APAC; Nuevo Amanecer; Cáritas Diocesana; Club de Amigos Teletón; y Banco de Alimentos, entre otras.

Además, gracias al programa “Unidos por la Vivienda”, este año se entregaron 66 viviendas en diferentes estados del país, algunas de las cuales fueron construidas a través de las jornadas de voluntariado Equipos Depot y la participación de Asociados(as) y proveedores de la compañía.

Con actividades como estas, The Home Depot mantiene uno de sus valores más importantes de la empresa: Devolver a la comunidad, que permite a la compañía contribuir a mejorar la calidad de vida y el entorno de los habitantes de las zonas en la que opera.

En tanto, Vanguard lanzó ayer su perspectiva y análisis sobre la economía global y los mercados financieros. Con las continuas tensiones comerciales, la incertidumbre geopolítica y las políticas impredecibles que se están convirtiendo en la nueva normalidad, Vanguard espera que el crecimiento de EU se desacelere por debajo de la tendencia a alrededor del 1% en 2020, con el riesgo de recesión aún elevado.

“El entorno geopolítico actual está definiendo una nueva era de incertidumbre, que esperamos tenga un peso negativo en los mercados financieros para el próximo año”, dijo Joseph Davis , Ph.D., Economista Jefe Global de Vanguard y jefe del Grupo de Estrategia de Inversión de Vanguard. “A pesar de esta perspectiva, esperamos que los inversores a largo plazo continúen beneficiándose de los principios probados en el tiempo de la construcción de carteras. Factores dentro del control de un inversor a largo plazo, como ahorrar más, trabajar más, gastar menos y controlar los costos. Superan los beneficios menos confiables de las inclinaciones de cartera de búsqueda de retorno ad-hoc, la sincronización del mercado y la previsión de escenarios futuros “, citó.

Aunque la confluencia de la desaceleración del crecimiento global y la persistente incertidumbre geopolítica crea un escenario frágil para los mercados en 2020 y más allá, las valoraciones más favorables han llevado a una mejora modesta en la perspectiva de renta variable global de Vanguard en la próxima década. Comparativamente, se espera que los rendimientos de los ingresos fijos sean moderados en el mejor de los casos, con las proyecciones más bajas de Vanguard teniendo en cuenta las tasas de política decrecientes, los bonos a largo plazo considerablemente más bajos y los diferenciales de crédito comprimidos a nivel mundial.

Según las proyecciones del Modelo de Mercados de Capital de Vanguardia (VCMM), la perspectiva de rendimiento a largo plazo de la empresa para las acciones sigue siendo guardada en relación con las décadas anteriores. Al tener en cuenta las menores expectativas de crecimiento global, inflación y tasas de interés, el rendimiento anualizado para el mercado de valores de EU. Durante los próximos diez años está en el rango de 3.5% -5.5%. Esto es similar a las perspectivas del año pasado y significativamente menor que la experiencia de los años posteriores a la crisis financiera mundial.

La disminución del apoyo del consumidor, junto con la persistente incertidumbre elevada en los EU. Y en el extranjero en el futuro previsible, ha llevado a Vanguard a rebajar su pronóstico de crecimiento de EU., a 0.5% -1.5%, por debajo de la inflación objetivo en 2020, incluso en un entorno de política de la Fed relajamiento; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

1 Respuesta para “Decrecerá economía de EU en 2020”

  1. Luisa Veitmann dice:

    Lo mejor: El entorno geopolítico actual está definiendo una nueva era de incertidumbre.
    Felicitaciones!
    Saludos

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil