Esperan más de 10 millones de peregrinos en la Basílica

  • Operativo por el 12 de diciembre
José Luis Montañez

 

En el operativo de 12 de diciembre participarán autoridades federales, capitalinas y de la alcaldía Gustavo A. Madero para la atención de más de 10 millones de peregrinos.

 

La Ciudad de México espera la llegada de más de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe estos días, con motivo del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Desde el 1 de diciembre y hasta ayer se han recibido 288 peregrinaciones con al menos un millón 200 mil visitantes.

En el operativo del 12 de diciembre, en el que participan autoridades federales, capitalinas y de la alcaldía Gustavo A. Madero en el monitoreo.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se detalló que participan unas 10 mil personas para atender a los visitantes y tres mil 100 elementos policiacos en 220 unidades vehiculares.

El secretario de Seguridad, Omar Harfuch, explicó que el operativo vial se desplegará hoy en su totalidad, donde habrá cierre total del polígono Cantera, Talismán y Misterios, aledañas al recinto católico.

El Metro operará de manera normal y se realizarán cortes en las líneas 6 y 7 del Metrobús. También el Trolebús modificará sus rutas los días 11 y 12.

Más de tres mil policías cuidarán de los peregrinos

La Secretaría de Seguridad capitalina implementó el operativo “Bienvenido Peregrino 2019” con la participación de tres mil 134 efectivos.

Con motivo del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 1531, las autoridades capitalinas también desplegaron ocho grúas y un helicóptero que vigilarán las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

El operativo, que concluirá el próximo 13 de diciembre, también incluirá un dispositivo para resguardar la integridad física de los más de 50 mil feligreses que acudirán a las diferentes capillas, iglesias y centros religiosos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Para ello, la dependencia destinará dos mil 11 policías, que contará con el apoyo de 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero.

Como parte de esta acción preventiva, también habrá cierres al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios, y se harán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe.

Para evitar la zona, las alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil