Mundo Maya refrescará al turismo de Quintana Roo: CROC

  • Gracias a la promoción nacional e internacional
Ruth Sansores

Durante los dos primeros meses del año la plantilla laboral de la CROC en el estado no sufrió bajas, gracias al excelente inicio de año en materia turística que augura un panorama alentar para el sector. (Foto: Emilio Carrasco Hernández)

Cancún.- Un promedio de 30 mil afiliados a la CROC en Quintana Roo se mantienen en la plantilla laboral de empresas vinculados con la industria sin chimeneas, que en el 2011 optó por dar de baja al personal para sobrevivir a la crisis económica, informó Martiniano Maldonado Fierro, secretario de Trabajo en Cancún, del sindicato antes mencionado.

El croquista hizo énfasis de que el 2012 no sólo es positivo, sino apunta a ser mejor de lo que esperan, gracias a la promoción nacional e internacional del destino, sino de proyectos como Mundo Maya, que vendrá a refrescar a Quintana Roo con nuevas alternativas, además del sol y playa.

Dijo que gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno y los sectores vinculados con el turismo, la  afluencia  de los viajeros es buena, y en consecuencia la plantilla laboral por lo menos en estos dos primeros meses del 2012 no sufrió bajas, pero tampoco incremento.

Destacó que el principal objetivo de la CROC en el estado, es garantizar que los afiliados no pierdan su empleo, ya que a través de negociaciones y acuerdos  se logró pactar vacaciones y días voluntarios, entre otras alternativas que ayuden a la  empresa a salir de su crisis, sin despedir a sus empleados.

Aclaró  que aún cuando hoteles como Iberostar despidió a toda su plantilla laboral, a través de negociaciones y la buena voluntad de las empresa de hospedaje, se logró recontratar al personal, que no sólo tenía mayor capacidad, sino cumplía con el perfil que se requería.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil