El estado ocupa el segundo lugar en obesidad, en el país

  • Encuesta Nacional de Salud y Nutrición
  • Enfermedad afecta principalmente a adolescentes y a jóvenes

 

Cuatro de cada 10 adolescentes en México tienen sobrepeso u obesidad, cifra que casi se duplica para los adultos.

 

Cancún.- Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018, realizada por el Inegi, donde lamentablemente Quintana Roo ocupa en el segundo lugar nacional con mayor porcentaje de obesidad en adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de edad, con el 22.8%.

Por entidad federativa, el problema de obesidad en adolescentes y jóvenes es bastante significativo y cabe destacar que si bien Quintana Roo ocupa el segundo sitio, apenas por debajo de Veracruz que, con el 22.9%, ostenta el primer puesto. Nada que celebrar, puesto que la diferencia es apenas de 0.1 % y se podría alcanzar en cualquier momento, puesto que no hay mayores acciones que motiven a los jóvenes a dejar el sedentarismo que se padece en todo el país.

Colima, por su parte ocupa la tercera posición, seguidos de Sonora y Tabasco, en donde se alcanzan porcentajes de 20 a 25%; en contraparte los porcentajes más bajos se encuentran en Tlaxcala y Aguascalientes.

Cabe mencionar que también se dio a conocer que 4 de cada 10 adolescentes en México tienen sobrepeso u obesidad, cifra que casi se duplica para los adultos, dado que el 75.5% de los habitantes de 20 años o más se encuentran en esta condición.

Con lo anterior refieren que se observó un crecimiento importante de la población con este padecimiento en comparación con el levantamiento de 2012. Puesto que en seis años el sobrepeso y la obesidad en adolescentes aumentaron 3.5 puntos mientras que en adultos incrementaron 3.9 puntos.

Estos problemas alimenticios también preponderan en las mujeres, dado que del total de adolescentes en México, el 41.1% padecen sobrepeso u obesidad, cifra que asciende a 76.8% en la población femenina adulta. Para los hombres las proporciones disminuyen ligeramente a 35.8 y 73.0% respectivamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil