Q. Roo fortalece acciones en materia de seguridad pública

  • Con la participación ciudadana
  • Para la construcción de un mejor estado: Carlos Joaquín

 

Rendirá protesta en Cancún el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín tomará protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, en un evento programado en la ciudad de Cancún este jueves.

El gobernador de Quintana Roo ha impulsado la participación de la comunidad, con un gobierno abierto y cercano a la gente, a través de los comités consultivos ciudadanos del programa “Juntos hacemos más”, presentado en octubre del año pasado.

Carlos Joaquín explicó que fomentar la participación ciudadana en las acciones de gobierno permite trabajar juntos para avanzar hacia la construcción de un mejor Quintana Roo y entregar resultados concretos.

Este Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo fortalece los vínculos con organizaciones del sector social y privado para que desarrollen actividades relacionadas con la seguridad pública y la prevención del delito.

Se integrará con nueve consejeros ciudadanos, de ellos dos son integrantes de asociaciones civiles, tres de cámaras empresariales y representantes de la comunidad.  Se podrá invitar a ser consejeros a los titulares de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, quienes fungirán como consejeros gubernamentales con previo acuerdo del comité ciudadano.

El Comité de Consulta y Participación Ciudadana,  que preside Jorge Escudero Buerba, en seguridad pública propondrá acciones de prevención con las autoridades y le darán seguimiento.

En el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Quintana Roo 2016-2022, se establece que la participación ciudadana en temas de seguridad pública es crucial y que cada persona, grupo u organización legítima deben reconocer perfectamente sus derechos, pero también ejercer sus obligaciones con una conducta de responsabilidad y compromiso con su comunidad.

Asistirán autoridades de la Marina y el Ejército; de la Guardia Nacional; de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como presidentes municipales, de la Mesa Estatal de Seguridad, y representantes de instituciones de la sociedad civil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil