Ronaldinho metió 2 goles en el Andrés Quintana Roo

  • El astro brasileño cumplió a los cancunenses
  • Con casi hora y media de retraso se realizó el “Juego por la Paz”

 

El astro brasileño cumplió, presentándose frente a sus leales fanáticos, entre los que había muchos niños, cuya única ilusión era ver al jugador y su característica sonrisa, dando clases de futbol en tierra quintanarroense.

El “Juego por la Paz”, con Ronaldinho como estrella principal, estaba pactado para las 20:00 horas, no obstante arrancó casi una hora y media después, entre suposiciones, puesto que se manejó la versión de que el juego se cancelaría debido a una falta de pagos por parte de la empresa organizadora, no obstante, para fortuna de los fans que acudieron al estadio Andrés Quintana Roo, a todo esto se impuso el profesionalismo del jugador brasileño, su carisma y amor por el deporte para que finalmente el juego se llevara a cabo y pudiera cumplirle a su fanaticada cancunense.

Saltaron a la cancha de juego ambas escuadras, la primera “Estrellas de México” enfundados en uniformes blancos, mientras que los “Amigos de Ronaldinho” vistieron de negro. Todos, dando cátedra de futbol desde el minuto uno, dejando claro aquel dicho en el gremio futbolero que afirma que “el toque ni con la edad se pierde”. Y así fue, todos demostraron ese talento que no caduca, ando pases largos, jugadas con magia y quien mejor que Ronaldinho para emocionar al público con sus jugadas de fantasía.

Pese a reclamos de los fanáticos por la mala organización del evento y los retardos de Ronaldinho por más de una hora en cada una de las actividades, el astro brasileño cumplió, presentándose frente a sus leales fanáticos, entre los que se destacaron muchos niños, cuya única ilusión era ver al jugador y su característica sonrisa, dando clases de futbol en tierra quintanarroense.

Tuvieron actividad entre otros, “Kikin” Fonseca, Ricardo Osorio, Miguel España, Félix Cruz, Cristian Torres, Guillermo Arevalo, Francisco de la Cruz, Marcos Santana, Adrian Chávez, Ismael Iñiguez, Omar Rodirguez, Julio Cesar, Braulio Luna, Zizinho, Reynaldo Navia y Braulio Luna.

Firma de autógrafos

Ronaldinho también firmó autógrafos a niños que se formaron varias horas en la  Plaza Península, donde está la fundación Yantra, que trajó a Cancún al astro brasileño, hasta la avenida Tulum, donde los automóviles de los papás que llevaron a sus hijos los estacionaron donde y como pudieron, incluyendo la avenida Bonampak.

Afuera de las oficinas de Yantra, donde hubo mucha gente, colocaron dos pantallas gigantes y muchos anuncios de las empresas patrocinadoras, porque de acuerdo a Alexander González Slim, presidente internacional de la fundación altruista Yantra, Ronaldinho les cobró seis millones por venir a jugar un partido amistoso, por La Paz-

La cita de los autógrafos estaba programada de las 13 a las 15 horas, el brasileño salió y se subió a un templete, pasadas las dos de la tarde, por lo que es probable que muchos pequeños no hayan podido cumplir su deseo de tener la firma de uno de los cuatro mejores jugadores de futbol del planeta, los otros son los argentinos Maradona y Messi y el portugués Ronaldo.

Ayer, enfundado en una bermuda gris, tenis negros, playera sport negra sin mangas, lentes cuadrados negros y su clásica gorra, también negra, en cuanto subió al templete colocado sobre la calle, el astro brasileño se limitó a decir; “quiero estar lo máximo con ustedes, muchas gracias por el cariño” y de inmediato se dio a la tarea de firmar autógrafos, incluyendo a niños en silla de ruedas.

El equipo que vistió playera blanca, compuesto por muchos jóvenes y voluntarios y guapas edecanes, apoyados por policías de tránsito y vallas metálicas para   contener a la multitud, controlaron la situación en medio de música de una rondalla de estudiantes y muchas familias que le gritaron palabras de aliento al “Capo” Ronaldinho, para después irse al estadio Andrés Quintana Roo, para el partido amistoso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil