Reportan gran aceptación a renta de bicicletas en Playa

  • Promotora de Reordenamiento Urbano

 

Con este programa se pretende desincentivar el uso de automóviles y optar por un transporte no contaminante.

 

Playa del Carmen.- Promotora de Reordenamiento Urbano, empresa encargada de la distribución y renta de bicicletas públicas en Playa del Carmen, ha reportado una gran aceptación a su iniciativa, dentro de los primeros días de haber entrado en vigor, por lo que ya trabajan en mejorar el servicio e invitan a otras personas a dejar las diferencias y aceptar cambios que, desde su óptica, son para mejorar el entorno en la zona.

Marco Blasquez, gerente de mercadotecnia de la empresa detalló que a 10 días de haberse iniciado el programa de renta de bicicletas, ya cuentan con 8 mil usuarios registrados y 600 viajes diarios, afirmó el objetivo es lograr a corto plazo un reordenamiento visual y vehicular del primer cuadro de Playa del Carmen, con lo que argumenta se mejoraría también la experiencia de los turistas; “exhorto a la gente a dejar atrás las diferencias por este programa y pensar en lo que es mejor para la ciudad, se trata de mejorar todos juntos” argumentó.

El programa fue autorizado por el cabildo del anterior gobierno municipal y asegura que estudios de movilidad, como el de la Coparmex, muestran la necesidad de contar parquímetros para desahogar el centro, en vista del alto crecimiento poblacional; “pasamos de 120 mil a 300 mil habitantes, en 10 años; son 68 mil vehículos en el padrón vehicular, además de los arrendados”, aseveró.

Y agrega que el propósito del programa es desincentivar el uso del automóvil, brindando las bicicletas como opción alterna de transporte “Tenemos más de 8 mil usuarios registrados y unos 600 viajes diarios en promedio. La gente ya aprende y prefiere usar las bicicletas como opción de transporte alternativo, que no contamina y libera un poco nuestras calles”.

El polígono de operación de estas bicicletas va desde Aviación hasta la calle 48 y de la zona de playa hasta la avenida 35, donde se tienen además 196 parquímetros para 5 mil 200 cajones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil