Rumbo fijo para recuperar la paz y la tranquilidad: CJ

  • Suma de esfuerzos en lucha contra la inseguridad
  • Tomó protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública

 

Carlos Joaquín tomó protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

 

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que fortaleciendo a la sociedad y a las familias, con la participación de la gente en acciones de prevención, se avanzará juntos en la lucha contra la inseguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que todos quieren.

El mandatario estatal tomó protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, que podrá aportar opiniones, sugerir medidas y acciones en materia de prevención y seguridad.

“Hay que acabar con los gobiernos verticales, donde las decisiones se toman desde los escritorios, y tener un gobierno abierto a la participación ciudadana, con soluciones a los problemas cotidianos, principalmente en materia de prevención, porque prevenir es protegernos”, explicó Carlos Joaquín.

Integran este comité Jorge Escudero Buerba, Blanca Loya Reyes, María Cristina Rodríguez Alexander, Sara Rincón Gallardo, Virgilio Domínguez Cedeño, María Elena Castro Sariñana, Angy Estefanía Mercado Ascencio, Marco Antonio Erosa e Inna German Gómez.  El gobernador Carlos Joaquín los invitó a trabajar en equipo, de manera transparente y de frente a la gente.

“Somos un gobierno que está abierto a la crítica, un gobierno que también ejerce la autocrítica y sobre todo actúa en consecuencia. Hay que seguir por la ruta porque hay rumbo”, afirmó.

Carlos Joaquín agregó que en Quintana Roo se seguirá trabajando con rumbo fijo, atrayendo más inversiones para fortalecer el desarrollo económico, con más empleos que, a su vez, permiten disminuir la desigualdad.

Dijo también que muchos de los factores de la inseguridad se atienden a través del modelo de prevención, que fortalece a las personas, además de protegerlas. El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra señaló que el activismo y la participación de la sociedad para recuperar la paz y tranquilidad son importantes, así como recobrar la confianza de la ciudadanía para alcanzar la seguridad anhelada.

Felipe de Jesús Uc Ku, profesor de Educación Especial de una escuela de audición, mencionó que el hecho de que la policía trabaje en coordinación con la ciudadanía  permitirá mejorar la seguridad, para que la gente pueda salir de su casa, ir a la escuela o el trabajo.  Para Hermelinda Canché Canché, ama de casa, es muy importante que las autoridades trabajen de la mano con la ciudadanía.

“Dicen que la unión hace la fuerza, y si uno trabaja en equipo es obvio que va a funcionar. Hay mejoras, pero hacen falta más refuerzos”, apuntó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil