Más de 300 mil alumnos de nivel básico, de asueto

  • A partir del próximo miércoles
  • Solicitan seguridad para planteles de BJ

 

Alumnos de nivel básico en el estado volverán a las aulas hasta el 9 de enero de 2020.

 

Cancún.- Un estimado aproximado de más de 300 mil alumnos de nivel básico estarán de vacaciones a partir del 18 de diciembre en todo el estado, de los que cerca de 145 mil y unos mil maestros pertenecen a la Zona Norte. Todos quienes no volverán a las aulas el jueves 9 de enero.

Marcelina de Jesús Sagrero Balado, coordinadora de Educación Básica en la Zona Norte, detalló que ante la ausencia de personal en las aulas, se solicitó a la secretaría de Seguridad Pública vigilancia permanente para cada uno de los planteles educativos de Benito Juárez, puesto que durante la temporada vacacional se incrementan los robos a las instalaciones educativas, perdiendo desde mobiliario hasta equipo de computo.

Añadió que contarán con grupos de padres de familia que participarán en un programa de vigilancia en las escuelas y en breve darán a conocer la información sobre el número de comités de vigilancia que se integrarán. De lo anterior, aseguró que hay buenos avances sobre el programa “La escuela es Nuestra”, implementado al comienzo del ciclo escolar en 120 planteles.

A través de éste, los padres de familias se están ocupando de que los planteles donde estudian sus hijos estén en buenas condiciones. “Hay buena coordinación con los maestros, están trabajando en equipo y organizados, aunque los recursos son escasos”.

Finalmente, aseguró que los planteles de nivel básico que no recibieron completas sus dotaciones de libros de texto gratuitos, son sólo un 10 por ciento del total y que es un problema en el que ya se esta trabajando para ser resuelto  la brevedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil