Sí va la corrida de toros en Cancún, este viernes

  • Ganan empresarios taurinos
  • Afirman que cuentan con una medida cautelar para llevarla a cabo

 

Empresarios taurinos aseveran que los boletos para la corrida siguen a la venta a través de una página web.

 

Cancún.- La corrida prevista como parte de los festejos por el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún para este 20 de diciembre sí se realizará, lo anterior, según declaraciones de los organizadores del evento, quienes afirman que cuentan con una medida cautelar para llevarlo a cabo sin incidentes.

Luego de hacer la presentación del cartel de la fiesta taurina, que estuvo a cargo de la artista plástica cancunense Alicia Ochoa, el empresario Jorge Ávila Garibay aseveró que los boletos para la corrida siguen en venta a través de una página web y que el evento está garantizado.

“Se  otorgó la suspensión, es decir, no obramos mal, ni contra el municipio  ni contra nadie al vender boletos de toros. De aquí en adelante la corrida no tendrá ningún problema, podremos, podrán venir las familias y todos a comprar su boletos y no tener ninguna duda que la corrida de toros del 20 de diciembre se dará legalmente porque la autoridad administrativa del tribunal concedió la medida cautelar que es la suspensión de todo permiso negativo del municipio”, aseveró.

El Ayuntamiento de Benito Juárez les negó permiso para la celebración de la corrida con un comunicado que citaba: “La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez negó la autorización para realizar la corrida de toros en Cancún, programada para el 20 de diciembre. Tal como dimos a conocer el pasado 5 de diciembre, el documento fechado el 25 de noviembre, dirigido al matador en retiro Ávila Garibay, se fundamenta en el artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones municipal.

En su tercer párrafo, este artículo indica que las corridas de toros o fiestas taurinas se regularán en cuanto a su desarrollo por el reglamento específico que para estos efectos expida el Ayuntamiento. Actualmente este H. Ayuntamiento no cuenta con el reglamento específico para su desarrollo”.

Pero el empresario Ávila Garibay aseguró este lunes que “está la autoridad administrativa del tribunal, la sala tercera, dándonos el derecho de libertad, de la libertad que merece la fiesta de toros”, argumentó con el que garantiza que la fiesta taurina se llevará a cabo.

El cartel para la fiesta taurina

Jaime Valenzuela, presidente de la Organización Tauromaquia Quintana Roo, reiteró que la fiesta taurina será engalanada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el torero Diego Silveti, quienes protagonizarán un sensacional mano a mano, lidiando Bravos Toros de 4 marrón.

Valenzuela también develó la pintura conmemorativa del 30 Aniversario de la Plaza de Toros de Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil